Secretaría de Finanzas realiza cobros ilegales


Vende solicitudes de empleo expedidas por la Subsecretaría de Administración sin entregar recibo


Selene Ríos Andraca


La Secretaría de Finanzas, encabezada por Roberto Moya, cobra de manera ilegal la entrega de la solicitud de empleo única -expedida por la Subsecretaría de Administración- a los interesados en formar parte de la estructura burocrática de la dependencia, pues deben pagar por la hoja simple 10 pesos que no son ingresados a las arcas, pues no se emite un recibo de dicho pago y el dinero es almacenado en una lata.


Los aspirantes a formar parte de la estructura burocrática deben pagar aproximadamente 300 pesos por trámites, ya que deben adquirir una carta de antecedentes no penales con un valor de 200 pesos, además de un certificado de no inhabilitación expedido por la Contraloría cuyo costo es de 85 pesos, amén de pagar la solicitud única que no es registrada en las arcas estatales.


Estas solicitudes son para las personas que carecen de base y estarán en cargos bajos y medios, que van desde director de área hasta encargado de área, confiaron a CAMBIO fuentes de la dependencia, quienes detallaron que serán más de mil personas las que realicen el trámite y emitan el pago ilegal de la solicitud.


De acuerdo a la Ley de Ingresos 2011, la foja simple tiene un costo de 2 pesos y deben ser pagados en caja y se emite un recibo por él; sin embargo, aquellas personas que han requerido la solicitud de empleo deben pagar 10 pesos por la hoja y colocarlo en un bote de lata que se encuentra frente a la secretaria que entrega las hojas.


Para adquirir la solicitud de empleo, además, las personas deben llegar con un “pase” que contiene los requisitos generales para formar parte del nuevo gobierno, y el mismo es entregado a cualquier aspirante a la burocracia de las dependencias morenovallistas.


Los requisitos para alta personal son: solicitud de empleo (costo: 10 pesos ilegales), acta de nacimiento, CURP, certificado, constancia de antecedentes no penales (200 pesos), cartas de recomendación, constancia de no inhabilitación (85 pesos), así como fotografías, comprobantes de domicilio e identificación personal.


La solicitud única expedida por la Subsecretaría de Administración, la Coordinación General de Administración, la Dirección de Recursos Humanos y el Área de Selección de Personal y Capacitación requiere desde datos personales hasta datos familiares, aparte de antecedentes laborales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas