Moreno Valle critica herencia financiera de Mario Marín


El gobernador dijo que no lo dejaron “en un lecho de rosas” y puso como ejemplo la deuda de más de 9 mil millones de pesos y el sistema de pensiones en quiebra


Elvia García Huerta


Por primera vez, Rafael Moreno Valle Rosas gobernador de Puebla se quejó del estado financiero que le heredó Mario Marín Torres, pues dio como ejemplo que el gobierno marinista le dejó una deuda pública que aumentó 195 por ciento, además de algunos rubros en quiebra.


El mandatario evitó realizar un juicio en contra de la administración pasada, pues al cuestionarle cómo actuará su gobierno tras las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación en algunas dependencias, sólo dijo que está enfocado a “mirar hacia delante” y cumplir los compromisos que realizó en campaña, además de indicar que será posteriormente cuando las secretarías realicen una evaluación de estas anomalías.


Aseguró que la administración de Mario Marín Torres no lo dejó “en un lecho de rosas”, pues indicó que le dejó una deuda de 9 mil millones de pesos, además indicó que también le entregó en quiebra el sistema de pensiones. Añadió que su administración enfrenta todo tipo de problemas empezando con la falta de internet en las dependencias del gobierno.


En este tenor, Moreno Valle Rosas exhortó a los nuevos alcaldes a revisar la entrega-recepción de cada uno de sus municipios, además de atender los señalamientos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), contralorías y conocer la situación financiera con la cual recibieron sus ayuntamientos. El mandatario indicó que sólo colaborando juntos, con recursos, creatividad y entrega se dará respuesta a los ciudadanos.


“No toleraré que se viole la ley”


Por otra parte, el ejecutivo aseguró que en Puebla hay gobernabilidad y que en su administración no se va a tolerar que alguna organización violente la ley y que cuando alguien incumpla con la norma habrá consecuencias.


Moreno Valle Rosas, reiteró que en su gobierno sólo existe el diálogo con el cual se han podido resolver los problemas políticos que había en los municipios, pues aseveró que en los 217 municipios hay gobernabilidad y paz, para que los alcaldes inicien su trabajo con estabilidad.


En este sentido, destacó el trabajo de Ardelio Vargas Fosado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha actuado en varios conflictos suscitados en los primeros 15 días de este gobierno, tomando las previsiones necesarias con inteligencia y capacidad. También resaltó la labor del titular de la Segob, Fernando Manzanilla Prieto.


Finalmente, el gobernador presumió el estado que gobierna, pues pidió que comparen la gobernabilidad de Puebla con los otros diez estados que también iniciaron un nuevo gobierno. “Tenemos gobernabilidad y así la mantendremos”.


Lo anterior, tras el conflicto que se vivió en el municipio de Altepexi donde pobladores pretendieron “hacerse justicia por propia mano” al intentar linchar a dos ladrones que fueron rescatados y llevados al hospital para su atención médica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas