En regla, el predio para construir Centro de Servicios


Asegura Pedro Plaza que cuenta con uso de suelo mixto, por lo que es procedente que se inicie la obra


Yonadab Cabrera Cruz


El director del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, Pedro Plaza Montaño, aseguró que el predio donde se pretende construir el Centro Integral de Servicios (CIS) cuenta con el uso de suelo adecuado para que se pueda llevar a cabo dicha edificación sin mayor problema, ya que es comercial-mixto, por lo que el gobierno de Rafael Moreno Valle no tiene que modificar el uso de suelo.


En entrevista con CAMBIO, el director del fideicomiso precisó que Moreno Valle no tiene que hacer ningún cambio de uso de suelo en el predio UD SB-2, conocido por el problema de litigio con el Grupo Vick SA, pues está destinado para un área comercial o mixta y este último término incluye cualquier construcción que tenga que ver con servicios, como en el caso del CIS.


Además, Pedro Plaza aseguró que el predio UD SB-2, el cual se ubica frente al centro comercial Angelópolis, es parte del patrimonio del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, y dijo que también están en permanente contacto con la Secretaría de Desarrollo Social para estar al tanto de no cometer alguna ilegalidad.


Asimismo, dejó en claro que el gobierno morenovallista no tendrá problemas para arrancar las licitaciones con el fin de empezar a construir el Centro Integral de Servicios, debido a que el uso de suelo permite hacer esa edificación: “El uso de suelo es el adecuado para lo que se va a construir, entonces no hay problema mientras se respete el Plan Subregional de Desarrollo”.


“Hay que recordar que el uso de suelo es mixto, por lo que no se necesita hacerle ningún cambio, y estamos al pendiente de llevar todo apegado a Derecho, queremos transparentar todo”, refirió el director del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.


Al preguntarle en qué predio se construirá el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Montaño Plaza respondió: “Se están terminando los trámites, se está buscando el predio adecuado, tenemos varias opciones pero aún no elegimos el terreno adecuado para entregarlo a la Fundación Teletón”.


En otro tema, informó que este día se reunirá con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Fernández, y con sus asesores jurídicos para analizar la posibilidad de revertir la donación onerosa que se le hizo a esa cámara empresarial, si es que no cumplió con las cargas que se le impusieron a cambio de otorgarle un predio.


Plaza Montaño dejó en claro que todas las donaciones onerosas donde hay incumplimiento de las cargas se tendrán que revertir, por lo que los terrenos se incorporarán de nueva cuenta al fideicomiso: “Todas las donaciones onerosas donde no hubo cumplimiento se van a tener que revertir, trátese de quien se trate”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas