Congreso pide a la SFA devolver Tenencia 2011


Aprueban en Comisión de Hacienda enviar el exhorto que incluye derogar las multas a quienes no estén al corriente


Viridiana Lozano Ortíz


El Congreso del estado enviará un exhorto a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para que reintegre el dinero a los ciudadanos que ya hayan cubierto el pago de la Tenencia Vehicular 2011 y derogue las multas a quienes no estén al corriente en dicho impuesto.


La propuesta, realizada por el convergente José Juan Espinosa Torres, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Hacienda, por lo que este día será puesta a consideración del Pleno durante la Sesión Ordinaria.


El presidente de la comisión, Lauro Sánchez López, explicó que este exhorto tiene el objetivo de completar la reforma aprobada hace 15 días para eliminar los candados impuestos por la LVII Legislatura para la exención de la Tenencia.


Cabe recordar que los diputados aprobaron reformas a la Ley de Hacienda para eliminar el pago del Registro Vehicular, el cual ascendía a 315 pesos y era requisito para que los ciudadanos pudieran gozar de la exención de la Tenencia vehicular este año.


Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, los diputados acordaron el plan de trabajo para el 2011, en el que consideraron urgente crear la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Contabilidad, ya aprobadas a nivel federal.


El legislador priista Lauro Sánchez explicó que ambas propuestas tienen la finalidad de vigilar que los recursos sean ejercidos de manera responsable, tanto en el estado como en los municipios: “Se realizará un estudio de impacto económico y presupuestal de cada uno de los proyectos que impulsen las administraciones para garantizar que el uso de los recursos sea responsable”.


Declaró que el Congreso deberá implementar estas leyes en el estado antes de que concluya el 2011, pues es un mandato federal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas