CCE se lanza contra el COE


Dice que el organismo es la única representación empresarial de Puebla


“Tenemos una sola representación empresarial y punto. Hay muchas asociaciones empresariales que yo respeto y así es como debe de ser. Y entre más asociaciones empresariales existan, mejor para nosotros”, exclamó Luis Rodríguez Fernández


Osvaldo Macuil Rojas


El CCE es la única representación empresarial de Puebla, aseguró su presidente, Luis Rodríguez Fernández, en respuesta a las declaraciones del presidente del COE, Gerardo Inman Peraldi, sobre las presiones que han tenido para que regresen a las filas de la cúpula empresarial.


“Tenemos una sola representación empresarial y punto. Hay muchas asociaciones empresariales que yo respeto y así es como debe de ser. Y entre más asociaciones empresariales existan, mejor para nosotros”, exclamó el empresario.


Negó que el gobierno del estado les haya sugerido fusionarse con el COE, siendo la unión empresarial la única petición que han tenido por parte de los funcionarios morenovallistas: “El gobierno no nos ha sugerido ni nunca ha mencionado este tipo de cuestiones. Lo que ha sugerido es que entre más unido esté el sector empresarial va a ser mejor. Hay que trabajar unidos en una visión de estado”.


Rodríguez Fernández aseguró que se cuenta con una Ley de Cámaras, la cual le da al CCE la representación institucional a nivel nacional: “El COE es una asociación respetable, tiene a sus empresarios, pero muchos de ellos apoyan a las instituciones que apoyan a las cámaras, que son las principales portadoras de la institucionalidad a nivel nacional y federal. Ese es el cambio estratégico que debemos tener si realmente queremos apoyar”.


El líder de la cúpula empresarial poblana negó que la relación familiar que tiene con el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, sea un factor para que el grupo de empresarios que representa sea beneficiado por el gobierno estatal.


Dejó en claro que las decisiones dentro del CCE no dependerán de esa relación con el funcionario, pues los proyectos deben ser avalados por los 28 presidentes de los organismos que conforman el gremio que representa.


“La relación familiar no se niega, por el amor de Dios. Eso no tiene nada que ver, cada uno escoge su camino y todas las reuniones que hemos tenido con los gobiernos han sido institucionales. Las decisiones del CCE son tomadas por los 28 organismos, el presidente es el coordinador de las estrategias”, sentenció el empresario.


Gobierno niegan presiones


Aunque Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, no negó las presiones al COE para que se uniera al CCE, dejó en claro que respetarán la libertad de asociación.


Señaló que el gobierno del estado escuchará las inquietudes y preocupaciones de los empresarios afiliados al COE.


“El gobierno del estado es respetuoso de lo que cada quien quiera hacer; se respeta la libertad de asociación y que cada quien se asocie como cada quien quiera. Tengo entendido que acaba de cambiar de presidente el COE y estaremos atentos a ver qué nos pide y qué podemos hacer”, declaró.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas