Espinosa Torres denuncia que Aréchiga lo ha relegado


No ha sido convocado a las reuniones de la Gran Comisión, pese a tener un lugar en ella


El diputado convergente señaló que el líder del Congreso ordenó a la Secretaría de Administración esconder la información financiera de la LVII Legislatura, con la finalidad de encubrir el mal manejo de los recursos del Poder Legislativo


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres denunció que está siendo relegado por el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien se ha encargado de bloquear el trabajo del Comité de Administración y la participación del diputado como representante de Convergencia en el Congreso local.


Entrevistado en el Palacio Legislativo, Espinosa Torres declaró que el líder del Congreso ordenó a la Secretaría de Administración esconder la información financiera de la LVII Legislatura, con la finalidad de encubrir el mal manejo de los recursos del Poder Legislativo.


Además, el legislador panalista ha solicitado a los diputados del PAN y del PRI que integran el Comité de Administración romper el quórum en las reuniones para evitar el trabajo al interior de este consejo.


“Hasta este momento no hemos tenido acceso a la información administrativa y financiera del Congreso y pareciera que el presidente de la Gran Comisión está usurpando funciones que le corresponderían a este comité (…) Hay quienes dicen que ya se cambiaron varias áreas, toda esta información ha sido bloqueada, hoy pareciera que el diputado Aréchiga es el más interesado en defender el actuar de la pasada Legislatura”.


Asimismo, Espinosa Torres declaró que tampoco ha sido convocado a las reuniones de la Gran Comisión en su calidad de líder de la bancada de Convergencia, desde que manifestó su postura en contra de las reformas a los llamados delitos de prensa.


Confió en que la actitud del líder del Congreso no sea un acto de revanchismo por negarse a aprobar reformas como el aumento de sanciones por el delito de despojo y la multa de 170 mil pesos a quien cometa el delito de daño moral en los llamados delitos contra periodistas.


“Quiero pensar que el actuar con libertad y de manera congruente no traiga como resultado limitar las facultades de un diputado; sería muy lamentable que hubiese un bloqueo permanente. No encuentro a un líder de la Gran Comisión presto a escuchar y atender las solicitudes de los diputados”.


Confió en que en los próximos días el líder del Congreso se reúna con él a fin de escuchar sus inconformidades: “He solicitado constantemente una reunión con el diputado Aréchiga, espero que la razón por la que no me ha podido recibir sea que ha tenido una agenda muy ocupada”.

Alestra renovará

con el Congreso


Al término de la sesión del Comité de Administración celebrada ayer por la tarde, el diputado panista Enrique Nácer informó que la empresa de telecomunicaciones Alestra buscará renovar su contrato con el Congreso local.


Sin dar a conocer el monto del servicio que prestará la compañía durante la LVIII Legislatura, el legislador del PAN declaró que la empresa ya ha presentado el proyecto al comité para encargarse de los servicios de internet, teléfono y televisión de paga.


Por su parte, José Juan Espinosa consideró necesario cambiar de compañía de telecomunicaciones, pues “Alestra fue promovida por la administración marinista para ser contratada por varias dependencias gubernamentales”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas