Lastiri no se pone de acuerdo con sus diputados


Dice que los legisladores del PRI presentarán sus propios temas en el Congreso


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que el coordinador del grupo parlamentario de su partido político en el Congreso del estado, José Luis Márquez Martínez haya dejado atrás la agenda legislativa tricolor, para adherirse al programa de trabajo de la megacoalición. El líder priista dejó en claro que los diputados de su instituto presentarán sus propios temas.


CAMBIO publicó que el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional se alineará a la agenda legislativa que presentará esta semana Compromiso por Puebla y desistirá de la propuesta ya integrada por el diputado Lauro Sánchez López, presentada a los legisladores del tricolor el viernes de la semana pasada.


El proyecto, cuya copia está en poder de esta casa editorial, fue encomendado al diputado Lauro Sánchez quien -desde enero- se encargó de recopilar las demandas ciudadanas recabadas por el PRI durante la campaña del proceso electoral del 4 de julio, e integrarlas en la propuesta priista nombrada “Agenda legislativa para la certeza jurídica, el crecimiento y el bienestar social”.


Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI negó que los diputados de su partido abandonen la agenda legislativa que construyeron, insistió en que los legisladores priistas trabajarán en sus propios temas, pero también se sumarán a los temas que haya en común con las otras fracciones parlamentarias.


“En el Poder Legislativo se está trabajando una agenda en conjunto con todas las fracciones parlamentarias, es una agenda que se está haciendo en común con los puntos y los temas donde hay coincidencias”, refirió el dirigente del partido tricolor.


Pero insistió en que también los priistas tienen una agenda propia donde están incluidos temas como: la reforma a los poderes del Estado; Judicial, Legislativo y Ejecutivo, así como la reforma electoral, la ley de desarrollo social, la ley de desarrollo rural sustentable, así como los mecanismos para establecer la participación ciudadana como el plebiscito y referéndum.


“Quiero subrayar que respaldamos la postura del diputado José Luis Márquez en el sentido de que se está construyendo una agenda legislativa en común, trabajos que van sobre las coincidencias entre los temas de los grupos parlamentarios”, concluyó Lastiri Quirós.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas