Inicia RMV devolución de la Tenencia 2011


Regresarán 11 millones a 7 mil 500 contribuyentes que pagaron antes del 14 de febrero


El gobernador comentó que los ciudadanos recibirán un reembolso de la Secretaría de Finanzas en montos que oscilan entre los cien y los 35 mil pesos, y destacó que el programa se inicia a menos de un mes de que comenzó la administración


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, devolverá alrededor de 11 millones de pesos a 7 mil 500 contribuyentes de 6 mil 186 vehículos que cubrieron su pago de tenencia antes del 14 de febrero.


El ejecutivo estatal detalló que los ciudadanos recibirán de la Secretaría de Finanzas devoluciones que van de los cien a los 35 mil pesos. Además indicó que este programa, ejecutado a menos de un mes de iniciada su gestión, es una medida sin precedentes en la historia de Puebla y del país, en el que no sólo se reconoce, sino que se regresa dinero a los contribuyentes.


Por ello, presumió que con esta acción cumplió con el compromiso de campaña de eliminar la Tenencia vehicular: “En Puebla nunca se había hecho algo así, en mi periodo como secretario de Finanzas me tocó cobrar los impuestos, nunca regresarlos, por lo que ahora como gobernador me siento satisfecho”. Asimismo, apuntó que la devolución de la Tenencia se realizará en el menor plazo posible y con total transparencia.


Durante el acto que se realizó en el Salón de Protocolos, el ejecutivo estatal recordó que la iniciativa fue aprobada por el Congreso del estado el pasado 14 de febrero y establece que todo poblano podrá recuperar el costo de la Tenencia cubierta, siempre y cuando esté al corriente en el pago de impuestos del último lustro.


“Las contribuciones cubiertas por los poblanos se destinarán a apoyar el esfuerzo de transformación que requiere Puebla, es por ello que en mi administración la conjunción de esfuerzos de todos los integrantes de la sociedad y autoridades de los tres órdenes de gobierno es vital, porque todos los ciudadanos, representantes y autoridades tienen algo que aportar al desarrollo del estado”.


Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas, explicó que se trata de multas por requerimientos no efectuados del impuesto sobre Tenencia o cambio de domicilio: “Los propietarios de estos vehículos serán beneficiados con la devolución de su dinero mediante cheques que la dependencia otorgará previa comprobación del pago e identificación de acuerdo a los registros de la Secretaría de Finanzas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas