No habrá diálogo si rompen la ley: Manzanilla


“El gobierno del estado será implacable, así, implacable cuando se cometan ilícitos”, advierte el secretario


Aseguró que la situación de seguridad en el estado es tranquila y en total gobernabilidad, a pesar de los actos de violencia que se han registrado en los municipios de Acatzingo y Palmarito de Bravo


Elvia García Huerta


El secretario de Gobernación en la entidad, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que los ilícitos que se cometan en la entidad no serán objeto de negociación, esto tras los últimos actos de violencia en los municipios de Acatzingo y Palmarito de Bravo.


“El diálogo prevalecerá hasta que se rompa la ley, una vez que ésta sea vulnerada no habrá diálogo”, aseveró.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que muchos de estos brotes de inconformidad social tienen su origen y solución en el gobierno municipal; sin embargo, apuntó que cuando las autoridades son rebasadas la secretaría a su cargo actuará en apoyo de los alcaldes para dirimir las problemáticas entre grupos sociales y organizaciones.


Del mismo modo, Manzanilla Prieto insistió en que el gobierno del estado no entablará negociaciones con los grupos que rompan la ley: “El gobierno del estado será implacable, así, implacable cuando se cometan ilícitos”.


Por ello, aseguró que la situación de seguridad en el estado es tranquila y se encuentra en total gobernabilidad.


El titular de la Segob reiteró que no habrá impunidad en los delitos que se cometan durante manifestaciones y protestas, mucho menos cuando estos grupos pretendan hacerse justicia por su cuenta o violen el orden y la paz social.


El pasado miércoles, en el municipio de Acatzingo, un grupo de comerciantes se enfrentó a elementos de la Policía Municipal y Estatal, dejando como saldo dos policías y una mujer heridos de bala. Esto después de que el sobrino de la líder de comerciantes de la 28 de Octubre fue detenido, lo cual provocó el disgusto que derivó en una confrontación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas