Diputados federales defenderán a mil 700 burócratas despedidos


Iniciarán procesos laborales en contra de la administración morenovallista


En rueda de prensa, los legisladores priistas Óscar Aguilar, Alberto González, Alberto Jiménez Merino y la exdirectora del Coespo, Norma Sánchez Valencia, hicieron un llamado para que lo más pronto posible acudan con los legisladores


Yonadab Cabrera Cruz


La bancada de diputados federales del PRI defenderá legalmente a los mil 796 empleados de gobierno del estado que fueron despedidos en el cambio de la administración; incluso, ya hay 759 expedientes para iniciar los procesos laborales en contra del morenovallismo.


En rueda de prensa, los legisladores priistas Óscar Aguilar, Alberto González, Alberto Jiménez Merino y la exdirectora del Coespo, Norma Sánchez Valencia, anunciaron que van a defender a los extrabajadores de la administración pública estatal, y les hicieron un llamado para que lo más pronto posible acudan con los legisladores, debido a que el plazo para interponer las denuncias laborales es de 30 días después del despido.


El coordinador de los diputados federales del PRI informó que los 759 expedientes que ya tienen los legisladores en sus manos, serán entregados el próximo martes a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero esperan que se puedan acumular otras 476 denuncias, por lo que reiteraron su llamado a los afectados para que hagan las denuncias correspondientes.


Además, Óscar Aguilar manifestó que buscará un encuentro con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, con el fin de solicitarle que se detengan los despidos injustificados en todas las áreas de la administración pública estatal.


Por su parte, Norma Sánchez Valencia aseguró que se pueden revertir las renuncias que el gobierno morenovallista obligó a firmar a los empleados, lo cual se podría lograr a través de un juicio en los tribunales laborales.


En otro tema, Óscar Aguilar informó que el pasado martes la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que prohíbe vender a particulares su cartera vencida.


Dio a conocer que con la reforma se adiciona un cuarto párrafo al Artículo 41 para establecer que en ningún caso podrá el instituto ceder a título gratuito u oneroso, enajenar o transferir a particulares los créditos otorgados que, de acuerdo con los criterios y disposiciones emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se consideren vencidos.


Explicó que la mayor inversión que hay en la vida del 90 por ciento de los mexicanos es la adquisición de una vivienda: “Es el patrimonio más importante en la vida de una familia mexicana. Por eso nuestro compromiso será siempre apoyar a las clases más desprotegidas y buscar que lleguen los recursos con mayor abundancia para quienes hoy se encuentran en desamparo y que no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas