DIF estatal depurará lista de entrega de despensas


Anunció la presidenta del Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle


Elvia García Huerta


Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema DIF, aseveró que el padrón del programa de las despensas alimenticias se someterá a una depuración de manera inmediata, esto con la finalidad de que éstas sean entregadas a las personas de bajos recursos y a grupos vulnerables.


En entrevista al término de su primer acto como presidenta del DIF, el cual consistió en un recorrido al Hospital del Niño Poblano en el marco de las jornadas de salud que organizó por su XIX aniversario, aseveró que cuidará la entrega de estos apoyos y que sean realmente beneficiados aquellos que realmente lo necesiten y se dejen de utilizar con fines políticos: “Como se han utilizado durante los últimos años”.


Explicó que las despensas que actualmente suman alrededor de 354 mil, serán repartidas en el transcurso de este mes de manera normal pero aseguró que para marzo se aplicará la nueva lista: “Estamos trabajando en eso, todavía este mes se van a entregar como se han venido entregado, y en el siguiente conforme al padrón que tengamos y como se depure este padrón, se cambiará la forma de entregarlas “.


Asimismo, Alonso de Moreno Valle se comprometió a que todos los programas alimenticios o su mayoría continúen, ya que dijo que la nutrición es primordial para el patronato.


En tanto al recorrido que realizó en el Hospital del Niño Poblano, la presidenta del DIF indicó que está visita es con el fin de solidarizarse con los esfuerzos del patronato del hospital: “Estaremos viendo en qué proyectos podremos trabajar conjuntamente”.


En este sentido indicó que la iniciativa de Ley de Adopción que anunció el pasado martes tras su toma de protesta como presidenta del patronato del DIF, tiene como objetivo agilizar los trámites de adopción de menores y agregó que también se busca aplicar los juicios orales en el proceso.


Del mismo modo, informó que el DIF impulsará un departamento de psicología para apoyar a personas con crisis de suicidios, del que abundó “habrá una línea 01 800 con asesoría especializada para atender estos casos y la sociedad sepa que puede llamar”.


Finalmente, Alonso de Moreno Valle Rosas indicó que se enfocará a realizar diversas políticas sociales para la reducción de pobreza y grupos vulnerables, es por ello que exhortó a trabajar en coordinación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas