Recibirá Comuna 180 mil pesos por cuotas de locatarios


Serán un ingreso mensual y pertenecen al mercado gastronómico


Víctor Cárdenas Guzmán informó que con las contribuciones que paguen los 132 locatarios se otorgarán los servicios privados de seguridad y de limpieza


Luz Elena Sánchez


El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, Víctor Cárdenas Guzmán, informó que los ingresos que recibirá la Comuna por las cuotas que paguen los locatarios del mercado gastronómico serán de alrededor de 180 mil pesos mensuales.


El funcionario municipal informó que con las contribuciones que paguen los 132 locatarios, se otorgarán los servicios privados de seguridad y de limpieza. Recordó que por acuerdo de Cabildo, los comerciantes provenientes del mercado Venustiano Carranza pagarán 700 pesos al mes y los dueños de franquicias hasta 3 mil pesos.


Abundó que también entrarán a las arcas municipales los cuatros pesos por persona que se cobrarán por utilizar los baños: “Los baños tendrán un sistema de rehiletes y monedas, no serán concesionados a nadie, son parte de los ingresos para el ayuntamiento para el mantenimiento y la limpieza de los baños y el pago de su servicio”.


Por otro lado aseguró que el cien por ciento de los locatarios que ofrecían productos gastronómicos en el Venustiano Carranza, laborarán en el Mercado de Sabores Poblanos Comida Típica.


Asimismo dio a conocer el nombre final de las franquicias poblanas que laborarán en el mercado gastronómico, entre las que destacan la Choza del Pescador, El Burladero, Tacos Tony, La Oriental, Tortas Chely y Antojitos de la 21 de las que mencionó que ya se están instalando. Descartó que al mercado llegue alguna franquicia de café como Italian Coffee o Punta del Cielo.


Cárdenas Guzmán señaló que el día de hoy las obras del mercado gastronómico estarán concluidas en su totalidad y refirió que hasta el momento alrededor del 30 por ciento de los locatarios ya ha acondicionado sus espacios para comenzar a trabajar el próximo domingo 6 de febrero.


Por último informó que una de las áreas fundamentales del órgano desconcentrado que se encargará de vigilar y administrar será la que se encargue de promocionar los servicios que se prestarán en el recinto a nivel local y nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas