Analiza Comuna nuevo programa de Alcoholímetro


Una de las propuestas es disminuir las infracciones


Luz Elena Sánchez


Tras el anuncio que realizó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en su toma de posesión sobre la nueva modalidad del programa Alcoholímetro, el secretario de Seguridad Pública, Felipe Amadeo Lara Terrón, señaló que tendrá como objetivo garantizar el interés por las personas y no aumentar el número de infracciones.


En este contexto abundó que el mecanismo consistirá en brindar una mejor seguridad vial a los poblanos a través de puntos estratégicos de verificación los cuales funcionarán en coordinación con diferentes áreas de la Comuna como la Contraloría, Sindicatura, Área Jurídica y Gobernación.


Para evitar el problema de retirar los vehículos a los ciudadanos que manejen bajo el influjo del alcohol se podrá implementar la modalidad de que, si el infractor va acompañado de una persona sobria, ésta podrá hacerse cargo del auto.


En esta modalidad cuando el conductor acuda a recuperar su auto sólo tendrá que pagar la infracción y no las cuotas normales de pensión y traslado.


De la misma forma señaló que en el nuevo programa no será necesario que los conductores presenten elementos de identificación como la licencia o tarjeta de circulación.


Lara Terrón agregó que además del Alcoholímetro se podrán colocar Juzgados Calificadores Móviles para que la infracción se pueda liquidar en el momento y evitar trámites engorrosos. Agregó que con este esquema también se busca recuperar la credibilidad de los ciudadanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas