No habrá despido de sindicalizados por la fusión de secretarías: Rivera


Asegura el edil que es por el bien de Puebla


“Lograremos ser más eficientes en la reducción del gasto, pero no hay nada en ese sentido, total tranquilidad”


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la fusión de la Agencia de Medio Ambiente con el Organismo Operador del Servicio de Limpia no provocará el despido de trabajadores sindicalizados adscritos a estas áreas.


Insistió que el objetivo de agrupar los servicios que brindan estas dependencias en el Sistema Angelopolitano de Servicios es para hacerlos más eficientes y ahorrar recursos y no para prescindir de sus más de 600 trabajadores: “Lograremos ser más eficientes en la reducción del gasto, pero no hay nada en ese sentido, total tranquilidad”.


En este tenor, agregó que habrá total respeto al gremio, pues señaló que no habrá cambios en el personal que labora en esas áreas.


Por su parte, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla,


Israel Pacheco Velásquez, apuntó que el alcalde debe analizar en qué términos legales se puede dar esta fusión, pues explicó que se pueden cometer algunas inconsistencias jurídicas y, aunque no se den despidos, perjudicar a los miembros del gremio.


Explicó: “El Organismo Operador de Limpia es un organismo descentralizado, entonces al supeditar los servicios públicos o los departamentos que confirman la agencia hay una contradicción jurídica o una inconsistencia, puesto que el órgano es un descentralizado, la agencia es un desconcentrado y hay servicios que son parte de la estructura municipal (…) Contraviene lo dispuesto en el Código Reglamentario Municipal, ya que afecta de entrada en una inconsistencia jurídica”.


El líder sindical agregó que estas contradicciones podrían perjudicar a los trabajadores del gremio con la pérdida de prestaciones sociales: “Hay contradicción al Coremun y al sindicato le afectaría por ser trabajadores, ya que la figura patronal es el Ayuntamiento, se perdería antigüedad, prestaciones, sería prácticamente una liquidación para una recontratación en un descentralizado, ya que sería otro patrón y son alrededor de 647 trabajadores”.


No obstante, confió en que el edil cumpla con su palabra de velar por las mejores condiciones e intereses de los trabajadores y de la ciudad.


Por otro lado, tras el trascendido de despidos de los trabajadores denominados naranjitas, aseguró que hasta el momento ningún trabajador se ha visto afectado, ya que todos están trabajando de manera normal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas