No se ha corrido a nadie injustificadamente: Rivera


El alcalde asegura que los cien trabajadores que han salido es porque concluyó su contrato


“Todos los empleados indudablemente de confianza tuvieron un contrato que terminó y concluyó con la pasada administración, algunos lo podrán renovar”, señaló el edil


Luz Elena Sánchez


El alcalde Eduardo Rivera Pérez manifestó que en el Ayuntamiento de Puebla no se ha despedido a nadie injustificadamente, pues dijo que los más de cien trabajadores que salieron de la nómina de la Comuna fue porque su contrato laboral ha terminado.


En este sentido, el munícipe enfatizó: “Todos los empleados indudablemente de confianza tuvieron un contrato que terminó y concluyó con la pasada administración, algunos lo podrán renovar y otros no lo podrán renovar, así de sencillo; así está establecido en la ley y por lo tanto eso se ha procedido, se vuelve a contratar a otras personas, por lo tanto no hay ningún despido”.


Del mismo modo, negó que haya existido algún acto violento, como golpes o malas palabras, durante el proceso de cambio de trabajadores: “No hay tal situación (…) no hay ningún despido injustificado, las instancias legales están indudablemente para salvoconducto de cualquier persona que tenga señalamientos al respecto”.


El munícipe refirió que el cambio de administración y la salida de algunos empleados no ha afectado el desempeño de las diferentes dependencias, pues dijo que todas están trabajando al cien por ciento en cada una de las áreas.


Por otro lado, Rivera Pérez reiteró que todos los trabajadores sindicalizados tienen la garantía de que van a continuar en su trabajo, siempre y cuando lo desempeñen como la ciudadanía lo espera.


En este contexto, explicó que para que los trabajadores realicen de manera efectiva sus labores se les dará todo el equipo necesario: “Estamos revisando cada una de las áreas para ver qué herramientas de trabajo podemos proveerles para que puedan desempeñar sus funciones”.


Asimismo, negó que hasta el momento exista alguna petición de nuevas plazas o aumentos laborales por parte del gremio encabezado por Israel Pacheco.


En otro orden de idas, informó que el área de Normatividad Comercial se encuentra revisando los permisos que otorgó la anterior administración para la venta de alcohol en diferentes establecimientos, y comentó que se tiene como objetivo verificar que se trabaje en el marco de la ley.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas