Irá Rivera a la capital a pedir más recursos


Provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal


Lulú Horán


Este lunes el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudirá a la capital del país con la intención de gestionar recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), por el orden de los 95 millones de pesos.


Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Amadeo Felipe Lara Terrón, sostendrán una entrevista con Juan Manuel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Se presentarán proyectos en cuatro rubros: Capacitación y profesionalización, Equipamiento, Estrategias enfocadas a la prevención del delito y Mejora en la infraestructura de la dependencia.


“Estaremos en la capital, en el Distrito Federal, para negociar el alcance, los montos y las especificaciones de la aplicación del Subsemun, que es el recurso a nivel federal, y les estaremos informando inmediatamente y les aseguro que estaremos realizando acciones inmediatas para tener más tecnología y tener más recursos para capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad”.


Para poner en marcha los programas antes mencionados, es necesaria la captación de recursos del gobierno federal, ya que la capital cuenta con recursos propios por 28.5 millones de pesos, pero se necesitan más.


El alcalde confió que se puedan atraer dichos recursos para apoyar a los esquemas aplicados en la SSPyTM, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos de la corporación.


Recordó que uno de los temas principales de su gestión para estos tres años al frente de la ciudad es sin lugar a dudas garantizar la seguridad de los habitantes de la capital poblana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas