Hasta el momento 560 personas han sido despedidas


Declaró Íñigo Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información


Luz Elena Sánchez


Desde el inicio de la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez al menos 560 personas han dejado de laborar en el Ayuntamiento, reconoció Íñigo Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.


En entrevista para CAMBIO señaló que de los 5 mil 800 trabajadores que actualmente laboran en la Comuna, se han presentado 210 renuncias de personal de confianza, más 350 personas que dejaron de laborar en el esquema de empleo temporal debido a la culminación del programa.


Respecto a los trabajadores de confianza reconoció que su salida se debió a que los directores y jefes de área llegan a las dependencias con su propio personal: “Los directores y los secretarios traen a la gente que van a integrar para que sigan con las labores que se realizan en el Ayuntamiento (…) Si sacas el porcentaje total de los empleados que hay en el Ayuntamiento y sacas el porcentaje de las renuncias voluntarias que tenemos es mínimo, además es una lógica: entró una nueva administración que viene con la gente que va a trabajar con esa administración y todos son puestos de confianza. No estamos pidiendo la renuncia de personas ni que tengan que ver con el sindicato ni que a lo mejor sean de confianza en la parte operativa”.


El secretario acotó que todas las personas que han sido separadas del cargo tienen derecho a un finiquito, el cual es calculado por el área de Recursos Humanos, y aseguró que dado que se encuentra integrado en el Presupuesto de Egresos 2011, no representa un gasto extra para la Comuna.


Ocejo Rojo informó que habrá un análisis posterior del personal que continúa en puestos de confianza, para que de acuerdo al desarrollo de sus capacidades pueda ser ratificado.


En cuanto al personal que laboraba bajo el programa de Empleo Temporal, 350 personas han concluido su contrato, pero enfatizó que al menos 180 han sido recontratadas y agregó que se harán más contrataciones, pero hasta que se definan las necesidades que tiene el Ayuntamiento.


El secretario subrayó que las cifras anteriores corresponden al corte del día lunes, pero dijo que se continuará haciendo el conteo para verificar el número final de personas que han registrado alguna baja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas