No permitiré que se instalen los ambulantes: Lalo Rivera


Realizan operativo en el Centro Histórico


Denunció que los mercados municipales están descuidados por lo que implementará un proyecto donde se cuide su funcionamiento y la limpieza.


Luz Elena Sánchez


Ayer en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo, alrededor de 120 policías municipales realizaron el primer operativo para impedir la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.


Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que el operativo tuvo como objetivo cuidar que ningún grupo de comerciantes ambulantes se reinstalen en esta parte de la ciudad.


Rivera Pérez señaló que su objetivo será trabajar para que las calles del Centro Histórico de Puebla queden completamente libres del ambulantaje: “La posición es muy clara por parte de la administración de que no se va a permitir la instalación de los ambulantes”.


Afirmó que este tipo de acciones se realizarán las veces que sea necesario, debido a que es un compromiso que tiene con los ciudadanos.


El edil reiteró que existe un diálogo permanente entre autoridades y comerciantes a través de la Secretaría de Gobernación.


Además, denunció que los mercados municipales están descuidados por lo que implementará un proyecto donde se cuide su funcionamiento y la limpieza.


Lo anterior lo dijo al asistir de la toma de protesta de los presidentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).


Apoyará al AMPI


Al hacer uso de la palabra el edil se comprometió con la asociación y con los empresarios presentes a continuar trabajando para que Puebla sea una ciudad segura y óptima para el desarrollo económico.


Asimismo mencionó que el Cabildo poblano impulsará la simplificación administrativa a partir de medios electrónicos para otorgar permisos y realizar distintos pagos lo que hará el proceso más sencillo y transparente: “Los que generan la riqueza son ustedes y haremos todo para ayudarlos”.


Por último exhortó al diputado Jesús Zaldívar que se encontraba en el evento, a proponer reformas a la ley que sean más enérgicas en la regulación y permisos de las empresas inmobiliarias y cajas de ahorro de la entidad para evitar fraudes como los del año pasado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas