En la entrega-recepción habrá transparencia: Lalo Rivera


Dice que se dará a conocer cualquier irregularidad que exista en las diferentes dependencias municipales


Hoy en sesión de Cabildo extraordinaria se instalará la Comisión de Entrega-Recepción, recordó el presidente municipal


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en la nueva Comisión de Entrega-Recepción existirá transparencia y responsabilidad, ya que estará apegada a la ley por lo que se dará a conocer cualquier irregularidad que se detecte.


Recordó que será este día cuando en la sesión de Cabildo extraordinaria se instale la comisión, sin embargo, pidió tiempo para que se detecten irregularidades en las diferentes dependencias municipales. Dicha mesa de trabajo servirá para estudiar las observaciones entregadas por la Contraloría Municipal.


“Por supuesto que cualquier irregularidad que sea encontrada dentro del proceso de entrega-recepción será informada por parte de la comisión, también ésta presentará los resultados de todo el proceso de entrega-recepción. El Cabildo y, en su caso, la Contraloría determinará si procede citar a algún funcionario para alguna aclaración sobre la administración pasada. Todo esto debe ser conforme a la ley”, detalló el alcalde.


Dijo que existirá responsabilidad porque el manejo de los recursos públicos es un interés de todos los ciudadanos: “Tengan ustedes la certeza y la claridad de que no habrá ninguna omisión, que habrá total transparencia y total legalidad actuando en apego a Derecho. Si detectamos alguna deficiencia actuaremos”.


Anuncia proyectos educativos


Rivera Pérez dio a conocer que se preparan proyectos para beneficiar al área educativa y deportiva de manera conjunta con el gobierno del estado, donde se invertirán 30 millones de pesos en restauración de escuelas y 10 millones en áreas recreativas.


Del mismo modo aseveró que de la mano con el gobernador Rafael Moreno Valle se buscarán más apoyos por parte del gobierno federal en estos rubros.


Lo anterior lo dijo en entrevista realizada en el marco de la ceremonia solemne que se llevó a cabo en el zócalo capitalino con motivo del Día de la Bandera, evento al que también acudió como represente del gobierno del estado Myriam Arabian, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas