Paralímpicos, todo un hit en la Paralimpiada Nacional


Los poblanos consiguieron mejorar los resultados de la edición pasada


Germán Reyes


Los atletas paralímpicos de la delegación poblana que participaron en la Paralimpiada Nacional 2011, consiguieron mejorar los resultados de la pasada edición del certamen, pues ascendieron seis lugares en la clasificación general y lograron un total de 42 medallas.


Durante la edición 2010 de la Paralimpiada Nacional, Puebla había finalizado la competencia en el puesto 19 del medallero general con seis medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce para arrojar un total de 32 medallas.


Sin embargo, este año los poblanos consiguieron batir sus marcas y dejaron un buen sabor de boca en el certamen, pues superaron por diez preseas la suma de medallas del 2010 y varias de ellas para su fortuna, fueron de oro.


En la Paralimpiada Nacional 2011, los poblanos consiguieron 12 medallas doradas, 15 de plata y 15 de bronce, situación que les otorgó el lugar 13 en el medallero general con 42 preseas, aunque quedaron muy lejos de los tres primeros puestos de la clasificación, Jalisco, México y Nuevo León, quienes consiguieron un total de 212, 170 y 110 medallas.


Los deportes que mejores dividendos lograron fueron el atletismo en su modalidad de ciegos y débiles visuales, pues en tal disciplina se lograron cuatro medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.


Además, el ciclismo de la modalidad de parálisis cerebral, también logró cuatro medallas doradas, así como dos de plata y dos de bronce.


El atletismo de parálisis cerebral también destacó y se ubicó como la tercera disciplina que mejores resultados obtuvo, pues logró tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.


Posteriormente se ubicó el atletismo para deportistas especiales, que logró una medalla de oro y dos de bronce; después el atletismo en silla de ruedas que arrojó una plata y dos bronces; a ellos siguió el futbol de sala de deportistas especiales, que salió subcampeón de la disciplina y obtuvo la plata.


En tanto, la natación de deportistas especiales consiguió una presea de plata; el golbol de ciegos y débiles visuales logró dos bronces y finalmente la natación de deportistas en silla de ruedas consiguió un bronce.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas