Luis García, el pez gordo del Puebla


El exseleccionado español será el cuarto extranjero que vista los colores de La Franja


Germán Reyes


Pese a que todo indicaba que finalmente no llegaría un pez gordo al conjunto de La Franja, la directiva del equipo anunció al delantero español, Luis García, como el nuevo atacante de la institución, elemento que ha recorrido importantes equipos de Europa como el Barcelona de España y el Liverpool de Inglaterra.


El también exjugador del Atlético de Madrid se convertirá en el octavo futbolista español que se enfundará la casaca del conjunto poblano, pues ante los hicieron Juan Manuel Asensi, Francisco Higuera, Raúl Ibáñez, Santiago Idígoras, José Martínez “Pirri”, Miguel Pardeza y Carlos Muñoz.


Además será el segundo atacante ibérico que estará en la ofensiva camotera, pues Carlos Muñoz lo hizo durante el torneo de Invierno 1996 para permanecer en el club por dos años, dejando además una marca difícil de igualar para sus compatriotas, pues logró el título de goleo con 16 anotaciones, empatando con el mexicano, Jared Borgetti.


Ricardo Henaine Mezher, presidente del Puebla de La Franja, dio a conocer el fichaje del delantero español durante la presentación del equipo el pasado viernes y lo hizo mediante un video que fue emitido para los asistentes al evento.


Dijo que el fichaje del jugador requirió de un gran esfuerzo de la gerencia albiazul, y espera que rinda los frutos deseados: “Como vieron este centro delantero es un gran jugador internacional, seleccionado nacional y ha sido un gran esfuerzo que la directiva ha hecho para traer a esta gran afición gente que refuerce al equipo y nos de grandes satisfacciones”.


En cuanto a la trayectoria del futbolista ibérico, cabe mencionar que surgió de las Fuerzas Básicas del Barcelona de España, posteriormente partió al Real Valladolid, Deportivo Toledo, Tenerife y dio un salto al Atlético de Madrid para después colocarse con el primer equipo del Barcelona, donde tuvo una buena temporada que lo llevó a jugar con el Liverpool de Inglaterra con quien conquistó una Champions League y hasta hace unos meses militó en el Panathinaikos de Grecia. En lo que refiere a su participación con el seleccionado español, estuvo presente en 18 encuentros en los que consiguió cuatro anotaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas