Luis García se quedará en Puebla por dos años


La directiva lo presentó ante los medios en fast track


A pesar de haber reportado con el plantel, el atacante español será baja para el cuadro camotero en Tijuana, ya que el futbolista permanecerá en Puebla para trabajar en el aspecto físico y llegar a punto al Apertura 2011


Germán Reyes


Después de haber anunciado su contratación el pasado viernes, el futbolista ibérico Luis García fue presentado ante el plantel camotero durante el entrenamiento de este martes y reveló que firmó contrato con el Puebla FC por los próximos dos años.


La práctica del equipo poblano -previa al viaje a Tijuana para disputar el cuadrangular Copa Tijuana- contó con la sorpresa de la presencia del nuevo refuerzo del equipo, quien fue presentado por el vicepresidente Jesús López Chargoy, de modo que ya tuvo el primer contacto con los futbolistas que serán sus compañeros a lo largo de los próximos cuatro torneos.


Luis García arribó al Tecnológico de Monterrey, lugar en donde tuvo sede la práctica e incluso formó parte una “fila india” que sirvió como festejo para el defensor Roberto Carlos Juárez, así como del técnico de la escuadra, Sergio Bueno, por su cumpleaños.


Al término del hecho, el ibérico abandonó el entrenamiento para partir rumbo a las pruebas médicas a cargo de Gerardo Toledo, jefe de servicios médicos del equipo, así como Pecanha, el fisioterapeuta del club.


Entrevistado antes de partir, Luis García reveló que ya estampó su rúbrica en un contrato que lo unirá al club por los próximos dos años: “Ya está el contrato firmado por dos años. No tengo ninguna prisa por irme, acabo de llegar, o sea que no sé ni cuánto más estaré ni cuánto no, como mínimo serán estos dos años”.


Además, manifestó que la decisión de venir a jugar con el Puebla de La Franja se dio luego de que realizó un análisis de las ofertas que tenía por parte de clubes del mundo, pero terminó por convencerlo el proyecto del equipo, así como la ilusión de la directiva y de la afición poblana.


“El proyecto es muy interesante, es muy bonito, apostó fuerte desde un principio. Yo estaba valorando otras opciones, incluso de otro países pero la ilusión que puso tanto el club como la gente en el momento que se supo que era opción ha hecho que me decantase por venir para acá”, sentenció.


En otro aspecto, señaló que llega a Puebla con la misma ilusión que el resto del plantel poblano: “Colocarse en la cima del certamen e incluso ser campeón, (Mi objetivo es) estar arriba en la zona de clasificación y no poner techo porque lo más importante de un equipo es no creer que ya hemos ganado algo y mantener esa ilusión que está cogiendo todo el mundo”, aseveró.


Por último, sentenció que espera ponerse a las órdenes de Sergio Bueno lo antes posible tras superar las pruebas médicas y físicas para asumir el rol que éste le pida: “(Haré) lo que se me pida. El técnico me conoce, sabe lo que puedo aportar a nivel goleador o asistente, lo que él me diga”.


Luis García no jugará el cuadrangular de Tijuana


A pesar de haber reportado con el plantel, el atacante español será baja para el cuadro camotero en el cuadrangular que disputarán a partir de este miércoles, ya que el futbolista permanecerá en Puebla para trabajar en el aspecto físico y llegar a punto al Torneo de Apertura 2011.


La información fue revelada por fuentes cercanas al club poblano a CAMBIO; y es que pese a que el futbolista dijo desconocer si asistiría al certamen relámpago, finalmente no lo hará, por lo que Puebla no tendrá plantel completo en los duelos ante Monterrey, San Luis y Xoloitzcuintles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas