Llega Puebla a la final de la Copa Tijuana


A pesar de haber fallado dos penales por parte de Gonzalo Pineda y “Místico” Pereyra


DaMarcus Beasley fue el salvador del equipo al meter un gol que le dio el pase a la final de la copa que se disputará el próximo sábado


Germán Reyes


A pesar de errar dos tiros desde el manchón penal, los Camoteros del Puebla consiguieron vencer a los Rayados de Monterrey en el partido inicial de la Copa Tijuana por marcador de 1-0 con una destacada actuación del futbolista norteamericano, DaMarcus Beasley, por lo que disputarán el próximo sábado la final del torneo relámpago.


El cuadro comandado por Sergio Bueno logró su segunda victoria de la pretemporada en el estadio Caliente de Tijuana y de paso dejaron ver mejoras en su funcionamiento, aunque aún resta afinar la puntería.


Los poblanos fueron superiores a lo largo del encuentro, pues lograron crear diversas llegadas de peligro que pusieron en aprietos la cabaña que defendió el guardameta, Jonathan Orozco.


La grata sorpresa del equipo angelopolitano fue la aparición de DaMarcus Beasley desde el inicio del torneo, quien tapó bocas y mostró que está en buen estado físico, pues muestra de ello fueron los desbordes que realizó por la pradera izquierda del campo que desembocaron en la marcación de una pena máxima.


El equipo comandado por Sergio Bueno pudo haber vencido a los Rayados de Monterrey por al menos tres goles, ya que Gonzalo Pineda y Gabriel Pereyra tuvieron la oportunidad de perforar la meta regiomontana desde el manchón penal, sin embargo, el disparo del “Gonzo” se estrelló en el poste, mientras que el del “Místico” fue atajado por el guardameta de La Pandilla.


Puebla se mostró sólido en la parte defensiva pese a que es la línea que luce más débil de la escuadra, e incluso el cancerbero que saltó como titular al campo de pasto sintético de la casa de los Xoloitzcuintles, Mario Rodríguez, logró mantener intacta su portería.


Además, Sergio Bueno, dejó ver por tercera ocasión que tiene prácticamente definidos a los 11 jugadores que fungirán como titulares de cara al Apertura 2011, aunque aún falta definir la posición en la que se colocará al delantero Luis García.


Cabe mencionar que los Rayados de Monterrey no contaron con la presencia de dos de sus figuras más importantes: el chileno Humberto “Chupete” Suazo, quien se encuentra disputando la Copa América 2011 con su selección y Algo de Nigris quien no fue requerido por el estratega de La Pandilla, Víctor Manuel Vucetich.


El cuadro albiazul disputará la final del certamen Copa Tijuana 2011 el próximo sábado en la cancha del estadio Caliente, en donde intentarán traer el trofeo a Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas