Puebla sede del Campeonato Nacional de Beisbol


Contará con la presencia de 24 equipos de diferentes estados de la República


Germán Reyes


La ciudad de Puebla será sede del Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría preinfantil del 15 al 24 de julio, evento que contará con la presencia de 24 equipos de diferentes estados de la República y que además servirá para ubicar a los próximos seleccionados de la especialidad que representarán a México en el Mundial de Beisbol de Venezuela.


El certamen contemplará la participación de mil competidores de entre 9 y 10 años, provenientes de equipos del Distrito Federal, Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla Azul y Puebla Blanco, IMSS, Yucatán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y la UNAM.


El evento fue anunciado por el secretario de la Federación Mexicana de Beisbol, Carlos López Villagrán, quien destacó el hecho de que el evento brindará la oportunidad de seleccionar a los futuros seleccionados nacionales.


“La federación está contando con el apoyo de ustedes, lo que le da oportunidad a la federación de tener un universo mayor para observar niños y sacar un mejor representativo nacional”, sentenció.


Asimismo, durante el evento estuvo presente el titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, quien reveló la manera en la que la dependencia que preside apoyará al evento.


“Los mexicanos se cotizan bien, nos da mucho gusto que este deporte -prestigiado en los Estados Unidos- en México también haya grandes beisbolistas haciendo un gran desempeño. Nosotros los apoyaremos con la alimentación, el hospedaje aquí en el Centro de Alto Rendimiento y con algunos transportes”.


Por su parte Ximena Mata, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), destacó la importancia del evento para la entidad, pues dijo que el compromiso de la actual gestión es atraer eventos destacados.


“Tanto el señor Manuel (Youshimatz), como yo, sabemos que el señor presidente municipal (Eduardo Rivera), y el gobernador (Rafael Moreno Valle), están comprometidos con traer eventos a Puebla, eventos de calidad, y traer lo mejor”, aseveró.


Cabe mencionar que por parte de Puebla participarán dos equipos de beisbol denominados: Puebla Azul y Puebla Blanco. La competencia tendrá lugar en los campos de beisbol ubicados en las colonias Altepetitla y Francisco Villa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas