México bicampeón del Mundial Sub 17


Ante un estadio Azteca impresionante, los jóvenes se coronaron


Agencias


Los jóvenes que construyeron un torneo como de guión cinematográfico concretaron el final feliz al derrotar ayer por 2-0 a Uruguay en la Final del Mundial Sub 17 en un estadio Azteca pletórico.


Por segunda ocasión en su historia, el cuadro azteca consiguió el campeonato de esta categoría, apenas seis años después del obtenido en Perú 2005, aunque esta vez con mucho mayor emotividad.


La pasión que desbordaron los aficionados locales hacia una nueva generación plena de futuro creó el entorno soñado. Así, México recibió por primera vez en su historia un trofeo mundialista como local, además de que se convirtió en el primer equipo Sub 17 en ser campeón como anfitrión.


Lleno de ejemplos orgullosos estuvo marcado el camino del Tri de Raúl Gutiérrez, cuyos jugadores propusieron el partido pero también padecieron los latigazos de un cuadro charrúa que tuvo más ocasiones claras.


Extasiado, el Azteca se quedó sin palabras, pues todo fue gritos, brincos y vasos de cerveza voladores.


El segundo llegó de cualquier manera, ya en tiempo de compensación, cuando Giovani Casillas llegó solo frente al arquero y cruzó su disparo. Ese gol provocó la emoción nunca vista en este inmueble.


Los muchachos comandados por Raúl Gutiérrez superaron la hazaña del equipo Campeón de Perú 2005, pues estos “chamacos” levantaron el título con marcha perfecta de siete victorias en igual número de partidos.


Con todo y el ¡fua! festejan los poblanos en la Juárez

Germán Reyes


El campeonato mundial de la Selección Mexicana Sub 17, despertó la euforia de al menos 300 aficionados poblanos, quienes se dieron cita en la avenida Juárez para festejar el hecho a pesar de la lluvia que cayó en la ciudad de Puebla.


Los bares de dicha vialidad se vieron abarrotados de personas a pesar de ser domingo para ver el juego más importante del campeonato mundial de futbol que tuvo como sede México.


Asimismo el “¡fua!” también fue una de las frases más recurridas por los asistentes a la avenida Juárez, quienes lo utilizaban en aquellos momentos en los que la gente callaba y dejaban de entonar cánticos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas