Puebla arrancará como visitante en el torneo


Enfrentará el próximo sábado al Atlas


Germán Reyes


Por segunda ocasión consecutiva, los Camoteros del Puebla iniciarán al torneo de la Primera División enfrentando a un cuadro tapatío, el Atlas, que busca arrancar con el pie derecho para olvidarse del tema porcentual, mientras que los de La Franja -además de librar la tabla de cociente- se ilusionan con sumar desde la primera jornada para convertirse en un rival a vencer a lo largo del torneo Apertura 2011.


La espera de los aficionados al futbol finalmente llegó a su fin y con ella dos largos meses de receso en el campeonato mexicano que -de nueva cuenta- pone a todas las escuadras desde cero, pero que mantienen objetivos específicos como salvarse del descenso o mantenerse como los equipos favoritos para alzarse con el título.


Los Camoteros del Puebla y los Rojinegros del Atlas saltarán al terreno de juego del estadio Jalisco en el quinto juego de la jornada inaugural del torneo Apertura 2011, y ambos buscarán desde el inicio el triunfo; es que el fantasma del descenso ronda cerca de ellos y esta campaña será vital para librarse de él o seguir en la pelea por mantener la categoría.


Los de La Franja parten en el lugar número 13 de la tabla de descenso con 123 puntos y un porcentaje de 1.2059, en tanto que los de Guadalajara lo hacen en el peldaño 15 con 121 unidades y 1.1863.


Ambas escuadras hacen frente al campeonato con varias similitudes como la de estrenar director técnico. Por el lado rojinegro saldrá al banquillo técnico Rubén Omar Romano, que es uno de los estrategas más experimentados del balompié azteca, mientras que Sergio Bueno guiará los sueños del Puebla FC durante los siguientes seis meses.


El último antecedente de un duelo entre poblanos y tapatíos tiene registro el 6 de marzo de 2011, cuando los entonces dirigidos por Benjamín Galindo visitaron el estadio Cuauhtémoc y volvieron a casa con un marcador adverso de 2-0 en donde el héroe poblano fue Gerardo Lugo, quien hoy ya no forma parte del conjunto albiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas