Puebla se estrena como visitante


La Franja le ganó por la mínima diferencia al Atlas


El hombre más peligroso de La Franja fue Luis García, quien al menos en tres ocasiones estuvo cerca de mandar el balón a la red pero no contó con la puntería adecuada


Germán Reyes


Sin ser espectacular pero sí efectivo, los Camoteros del Puebla iniciaron con el pie derecho el Torneo de Apertura 2011 tras derrotar por marcador de un gol a cero a los Rojinegros del Atlas en la cancha del estadio Jalisco, donde el delantero español, Luis García, se encargó de perforar la meta rival para darle los primeros tres puntos a su escuadra.


La ilusión y nerviosismo de iniciar una nueva campaña finalmente se dio cita en Guadalajara y jugó a favor de los poblanos que gran parte del duelo fueron dueños del balón y neutralizaron a la perfección el ataque de los tapatíos que en pocas ocasiones pusieron en peligro la portería que defendió Mario Rodríguez.


Los obligados a sacar el triunfo por su condición de local eran los Zorros, sin embargo se encontraron con un cuadro poblano que demostró haber trabajado bien a lo largo de la pretemporada, pues mostró orden, conjunción y sólo le faltó definición.


El hombre más peligroso de La Franja fue Luis García, quien al menos en tres ocasiones estuvo cerca de mandar el balón a la red pero no contó con la puntería adecuada para cumplir el objetivo, hasta el penal que le dio el triunfo al Puebla.


El encuentro inició con un Atlas que quiso proponer con base en el control del esférico, pero el medio campo poblano -liderado por Gonzalo Pineda- se plantó bien y logró que fueran los de La Franja los que tuvieran mayor posesión del balón.


La primera llegada de peligro corrió por cuenta del español Luis García, quien se desmarcó en el área atlista ante un centro enviado por DaMarcus Beasley, pero no pudo rematar correctamente y dejó la redonda a merced del arquero rojinegro.


Casi llegando al final de la primera parte, los poblanos avisaron por segunda ocasión con un trallazo de Luis García que rozó el palo derecho del arco rival.


Para la segunda mitad el Atlas buscó ser el que propusiera de nueva cuenta en el partido pero el trabajo defensivo de los Camoteros evitó que pudieran reaccionar y otra vez los metió en su cancha, permitiendo que DaMarcus Beasley, Gabriel Pereyra y Luis García, sin embargo fue hasta el minuto 54 que Puebla encontró la primera diana del campeonato.


Néstor Vidrio cometió una falta sobre el “Místico” Pereyra, quien cayó en área para que el juez del encuentro marcara la pena máxima. El encargado de realizar el cobro fue Luis García y al estilo Panenka venció al arquero Pinto para presentarse con gol en el futbol mexicano.


Puebla no pudo finalizar el encuentro con los once elementos que saltaron al campo pues Lucas Silva recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro, aún así el equipo no desentonó y salió victorioso del Jalisco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas