Youshimatz presenta eventos deportivos ante la Conade


Rectifica que seguirá realizándose el Marathon Internacional de Puebla


Germán Reyes


El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el subdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), presentaron los ocho eventos que se llevarán a cabo el último semestre de 2011, donde destaca la continuidad del Marathon Internacional de Puebla, así como el nacimiento de los Seis Días Internacionales de Pista.


La sala de prensa de la Conade fue el escenario en que fueron anunciados los eventos deportivos que el gobierno del estado de Puebla tiene preparados, y estos darán inicio este 31 de julio y llegarán a su fin el próximo 27 de noviembre.


La primera competencia que se llevará a cabo será la Clásica Vuelta Ciclista México-Puebla, justa que el próximo domingo se desarrollará partiendo de la capital de la República y finalizará en el centro de la capital poblana y repartirá 16 mil pesos en premios para los competidores.


Posteriormente, del 5 al 7 de agosto se desarrollará el Selectivo Juvenil de Taekwondo y tendrá lugar en el recinto ferial y en tal certamen se espera el nacimiento de nuevas estrellas del deporte que incluso han llevado a la cima a México.


El Complejo Cultural Universitario será sede del tercer evento programado por el Inpode, pues albergará la ya clásica Carrera del Bebé, que se realizará el 11 de septiembre. Cabe señalar que en esta competencia se espera la participación de 3 mil personas.


Otro de los eventos que la gestión presidida por Rafael Moreno Valle le otorgará continuidad es la Carrera Nocturna Universitaria, misma que año con año se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), y este año verá acción el 24 de septiembre y presentará las categorías de 5 y 10 kilómetros.


Uno de los eventos más importantes será la Vuelta Ciclista a Puebla, que visitará los municipios de Cholula, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tehuacán y Huajuapan de Léon, Oaxaca, y está programada para llevarse a cabo del 24 al 30 de octubre.


La competencia que podría calificarse como la novedad del deporte poblano será la denominada Seis Días Internacionales de Pista en Puebla, justa que tendrá como sede el velódromo Salomón Jauli el próximo 31 de octubre, en donde se tiene planeado que asistan deportistas especialistas de talla mundial de la disciplina.


Además, del 21 al 23 de octubre de nueva cuenta se realizará un evento ciclista y este será el Popo Bike, mismo que espera 200 competidores y tendrá lugar en Metepec, Puebla.


El fin de la agenda deportiva que presentó Manuel Youshimatz Sotomayor, titular del Inpode, verá su fin el 27 de noviembre con una de las competencias con más renombre de la entidad, el Marathon de Puebla, que continuará con el patrocinio de la firma alemana Volkswagen, y que verá la participación de al menos 35 mil personas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas