Puebla debuta en casa ante los Tuzos


La Franja va por otros tres puntos ante Pachuca, a quien no le gana en casa desde 2002 en partido de la fecha 2 del torneo de Verano


Los poblanos llegarán al encuentro con el ánimo al cien por ciento, y es que la victoria frente a los Rojinegros del Atlas brindó motivación al conjunto


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla debutarán este domingo en casa ante los Tuzos del Pachuca, escuadra que no logra derrotar a los poblanos en el estadio Cuauhtémoc desde el Torneo de Verano 2002, situación que sugiere una presentación positiva del cuadro albiazul ante su afición.


La espera para los seguidores de La Franja llegará a su fin este domingo, cuando finalmente puedan ver al equipo que ha causado gran expectativa y que tendrá de inicio a Luis García y DaMarcus Beasley, dos elementos que con poco tiempo en Puebla han generado ilusión.


Los poblanos llegarán al encuentro con el ánimo al cien por ciento, y es que la victoria frente a los Rojinegros del Atlas brindó motivación al conjunto, situación que pudo notarse en los entrenamientos que sostuvo el equipo a lo largo de la semana, además de que durante la jornada uno los refuerzos del equipo se lucieron.


Por su parte Pachuca llegará en condiciones totalmente contrarias, pues los elementos que llegaron a reforzar al plantel nunca aparecieron en el campo, el funcionamiento colectivo también estuvo ausente del estadio Hidalgo y para terminar con la mala fortuna de los pupilos de Efraín Flores, sufrieron la primera goleada del torneo.


Todo apunta a que Puebla tiene la mesa puesta para alargar el mal resultado de los hidalguenses y es que la estadística coloca como favorito a los poblanos.


Fue en el Torneo de Verano 2002 la última ocasión que los Tuzos lograron vencer al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, cuando de visita superaron a los albiazules por marcador de 2 a 1, con goles de Juan Arango y Walter Silvani, en tanto que por La Franja descontó Pablo Caballero.


A partir de esa fecha los enfrentamientos en la cancha de los poblanos han arrojado tres empates y cuatro victorias albiazules.


Pese a ello, el último registro de duelos entre Pachuca y Puebla tuvo lugar en el estadio Hidalgo el 12 de febrero del 2011, y la victoria correspondió a los locales por la mínima diferencia en donde el tanto que otorgó las tres unidades al equipo fue obra de Paul Nicolás Aguilar, quien hoy ya no forma parte de los Tuzos.


Sin embargo, cabe señalar que históricamente los resultados se inclinan a favor de los de la Angelópolis, pues de 27 oportunidades han triunfado en 12, empatado en ocho y perdido en siete.


Cabe señalar que los poblanos no podrán contar con plantel completo, pues Lucas Silva recibió la tarjeta roja frente Atlas, por lo que Sergio Bueno deberá ajustar su alineación y su lugar podría ser tomado por el canterano, Rodrigo Salinas, quien a lo largo de la semana trabajo con el cuadro titular en los interescuadras.


Por su parte, Pachuca sí tendrá a todos sus elementos disponibles, pero requiere que elementos como Félix Borja se enchufen por completo con la escuadra para sacar un buen resultado en el Cuauhtémoc.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas