Moreno Valle es un líder natural del PAN: Derbez


El rector de la UDLA aseguró que, a diferencia de otros estados, el gobernador mantiene un partido unido y sólido


Osvaldo Macuil Rojas


El rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, calificó al gobernador Rafael Moreno Valle como “líder natural” del PAN en Puebla y aseguró que el mandatario mantendrá al blanquiazul sólido y unido.


“El partido va a mejorar de una manera fundamental porque ya está la definición, ya tiene una línea muy clara, todos nos unimos a través de una visión y tenemos un líder natural que es el gobernador del estado. Sin duda vamos a ver un partido muy sólido, muy unificado, con una persona que sabe dar dirección, que en este caso es el señor gobernador”, expuso el rector de la institución privada.


En entrevista, señaló que una vez que concluya el proceso de renovación de la dirección estatal del Partido Acción Nacional, sus integrantes mostrarán unidad sólida para acompañar al gobernador del estado.


Derbez Bautista aseguró que, a diferencia de lo que sucede a nivel nacional en el PAN, en Puebla el partido está fortalecido, pese a los problemas que se suscitaron durante el proceso interno de selección de consejeros estatales.


Sostuvo que los integrantes del PAN nacional deberían copiar el ambiente que se vive en la entidad poblana, pues el partido enfrenta diferencias muy marcadas por el número de aspirantes a la Presidencia de la República.


Detalló que, para regresar el ambiente de seriedad al Partido Acción Nacional, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa tiene que poner un alto a los integrantes de su gabinete que han expresado abiertamente tener interés en contender en las próximas elecciones federales.


Agregó que los panistas deben escuchar al expresidente Vicente Fox, quien ha manejado una derrota del blanquiazul en las elecciones presidenciables: “Fox está muy claro en su posición y tiene muy buen ojo político, yo les digo que pongan atención a lo que dice porque no en balde fue quien rompió la estructura de 70 años que se tenía en el poder, de que tiene capacidad política no lo duden, no me extrañaría que tuviera razón”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas