Simpatizantes de Cuco Rivas desquician la capital
Sin embargo, logran su objetivo que fue una reunión entre el sindicato y la dependencia que encabeza Fernando Manzanilla
Debido a que los maestros cerraron la calle que desemboca en el bulevar 5
de Mayo, se generó un caos vehicular en la zona del mercado El Alto, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar una salida alterna
Elvia García Huerta / Osvaldo Macuil Rojas
Una movilización por toda la ciudad de los simpatizantes de Refugio Rivas Corona que desquició a la capital poblana, logró su objetivo debido a que habrá una reunión entre el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para discutir sobre el conflicto sindical en el organismo en el que dos organizaciones más pelean el contrato colectivo.
Ayer, en ausencia del líder, y tras una caravana automovilística que desquició la ciudad al provocar un caos vial, la Secretaría General de Gobierno recibió a cinco integrantes del Sutcobp, quienes acordaron que hoy se determinará la fecha en la que se reunirán Fernando Manzanilla y Refugio Rivas.
A partir de las 10 horas, tres contingente que juntaban cerca de 450 simpatizantes del Sutcobp salieron de las oficinas centrales del Cobaep en Xilotzingo, del Puente de la María al norte de la ciudad y del Gallito en el Paseo Bravo para congregarse en la Secretaría de Educación Pública para posteriormente dirigirse a Casa Aguayo.
Debido a que los maestros cerraron la calle que desemboca en el bulevar 5 de Mayo, se generó un caos vehicular en la zona del mercado El Alto, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar otras calles para llegar a la avenida principal.
En Casa Aguayo los trabajadores del Cobaep mostraron su respaldo a Rivas Corona para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le dé la toma de nota al Sutcobp. Asimismo los manifestantes solicitaron una reunión entre el secretario General de Gobierno y su líder sindical para que se pueda resolver este conflicto.
Los 450 trabajadores sitiaron con sus automóviles la sede del gobierno del estado, hasta que una comisión de cinco trabajadores fue recibida por el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Roque García Aparicio.
Tras esta reunión de una hora, el secretario adjunto de Asuntos Administrativos del sindicato, Raymundo Hernández Ortega, detalló que el compromiso es revisar la agenda de Fernando Manzanilla y definir una fecha para que el funcionario se reúna con Refugio Rivas Corona.
Advirtió que si continúa la renuencia de las autoridades a no reconocer el triunfo de Rivas Corona en las urnas, por quien mil 850 sindicalizados manifestaron su apoyo, entonces vendrán acciones más fuertes en las que incluirán a grupos de bachilleres de otros estados.
Dijo que ayer Rivas Corona fue a la ciudad de México para solicitar el apoyo de sindicatos de Colegios de Bachilleres a nivel nacional, pues no cesarán en su lucha por lograr que sea reconocido su dirigente e insistió que no aceptarán la imposición de un líder como Ricardo Ordaz Pérez, a quien sólo lo apoya una minoría con la creación de una organización independiente al Sutcobp.
Después de terminada la reunión con Roque García Aparicio, asesor de la Subsecretaría de Asuntos Políticos, y lograr una audiencia para la cual falta hora y día por definir, los mentores se retiraron en sus vehículos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |