BUAP y Conla signan acuerdo de colaboración


Buscarán mejoras en el trabajo de la administración pública


El presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, David Villanueva Lomelí, señaló que este convenio permitirá desarrollar alianzas estratégicas, programas de excelencia, sitios de mejora continua


Osvaldo Macuil Rojas


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Colegio Nacional de Licenciados en Administración (Conla), firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones de mejora en el trabajo de las áreas de la administración pública.


Este acuerdo permite a la máxima casa de estudios de Puebla ser la sede del Congreso Nacional de Licenciados en Administración que se realizará a fin de año, por lo cual la próxima semana representantes de la BUAP asistirán a la asamblea del Conla para convencerlos de que organicen este evento en Puebla.


En su discurso, el rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, señaló que es complicado enfrentar los retos del país sin alianzas, pues de este modo es más fácil encontrar respuestas para solucionar los rezagos del país y de Puebla.


Indicó que el mejor ejemplo del trabajo de alianzas es el gobierno de Rafael Moreno Valle: “El nuevo gobierno ha mostrado vocación para conseguir con otros sectores de la sociedad estas respuesta y que juntos podemos encontrar soluciones a los grandes retos”.


Señaló que la ciencia otorga ideas para ir combatiendo los rezagos, sobre todo en el área de la administración, en donde se requiere que el ciudadano pueda vivir mejor.


“Es muy difícil enfrentar los retos del país en un ámbito de la vida social si no es de la mano de la ciencia y el conocimiento, así es más fácil conseguir respuestas. Este país necesita de diálogo y de coincidencias que sean en el propósito de crear respuestas”, apuntó Agüera Ibáñez.


En tanto, el presidente del Conla David Villanueva Lomelí, señaló que este convenio permitirá desarrollar alianzas estratégicas, programas de excelencia, sitios de mejora continua y un uso más eficiente de los recursos en las áreas de la administración pública.


“La BUAP es un referente nacional que ha logrado formar a miles de profesionistas para contribuir al desarrollo sustentable de la región, en ese mismo sentido el Colegio Nacional de Licenciados, cuya visión es unir y fortalecer al gremio representando sus interés y promoviendo una relación social”.


Agregó que a nivel nacional, egresan anualmente 40 licenciados en Administración, por lo que “la BUAP y el colegio tiene la preocupación de que las organizaciones públicas lleven a cabo procesos administrativos eficientes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas