Sitracobp ya cuenta con la toma de nota de la JLCA


Ricardo Ordaz Pérez presentó ayer el documento y asegura tener 970 agremiados


Ordaz Pérez anunció que iniciará una campaña de afiliación intensiva en los 37 planteles del Cobaep para poder tener en sus filas por lo menos al 50 por ciento de los docentes y administrativos del organismo


Osvaldo Macuil Rojas


El líder sindical charro del Colegio de Bachilleres de Puebla, Ricardo Ordaz Pérez, presentó oficialmente la toma de nota que recibió de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 13 de junio y presumió que, a un mes de ser reconocido por las autoridades laborales como dirigente sindical del organismo por las autoridades laborales, ya cuenta con 970 agremiados.


En rueda de prensa organizada en el Complejo Cultural Universitario, el dirigente del Sindicato Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sitracobp) Ricardo Pérez Ordaz aseguró que en junio cuando le dieron la toma de nota, su organización contaba con 179 maestros inconformes con el trabajo de Refugio Rivas Corona.


El líder sindical charro detalló que el documento que avala su cargo se encuentra asentado en el oficio JL2372/2011; Registro Sindical y Toma de Nota 4/2011 con fecha 13 de junio, documento firmado por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Horacio Garmendia Salmán.


“El Sitracob es el único sindicato que cuenta con toma de nota. Ahora, le pedimos a Refugio Rivas que respete la voluntad de los trabadores”, dijo tras referir que ya han emplazado a huelga al Cobaep para obtener la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores del organismo.


Detalló que de los 970 afiliados ya “contamos con sus documentos de afiliación, y que ya fueron entregadas ante las autoridades laborales”. Dejó en claro que no habrá roces con la gente que apoya a Refugio Rivas.


El líder del Sitracobp señaló que iniciarán con una campaña de afiliación intensiva en los 37 planteles del Cobaep para poder tener en sus filas por lo menos al 50 por ciento de los docentes y administrativos del organismo.


Sentenció que el Sitracobp ofrecerá a los trabajadores del Colegio de Bachilleres coadyuvar en una educación de calidad eficaz y eficiente, además de fortalecer las prestaciones sociales y económicas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas