Aréchiga legitima al líder charro del Cobaep


Ayer recibió a Ricardo Ordaz en la sede del Congreso local


Viridiana Lozano Ortíz


Tras el quinazo a Refugio Rivas Corona, el líder del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, legitimó al nuevo líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Ricardo Ordaz Pérez, al abrirle las puertas del Legislativo para que se presentara ante los legisladores.


El encuentro con el líder sindical y algunos agremiados, realizado en el salón Miguel Hidalgo del Congreso, fue convocado de última hora y también asistieron el coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña y el perredista Tony Gali.


Ricardo Ordaz Pérez presentó ante los legisladores la toma de nota otorgada por la Junta de Conciliación y Arbitraje y presumió contar con el apoyo de la mayoría de agremiados.


“Habiendo recibido la constancia hago la presentación formal como líder de esta representación sindical, la intención de acercarnos a ustedes es darles a conocer que este sindicato nace del hostigamiento, de la persecución que desde hace cerca de diez años nosotros hemos tenido dentro de nuestro subsistema. Lamentablemente contábamos con una representación sindical que no ejercía su función, pues los derechos que como trabajadores teníamos se veían pisoteados por el mismo sindicato”.


El diputado panalista justificó la presencia del sindicato en el Congreso local con el argumento de que fueron ellos quienes solicitaron ser recibidos por los diputados para presentarse como “sindicato oficial” del Colegio de Bachilleres.


“Yo quiero decirle que en este recinto estamos comprometidos con el respeto a la ley y al estado de Derecho y que tenemos perfectamente claro que lo relativo a la toma de nota, al contrato colectivo, son temas que se definen por la autoridad laboral, nosotros conocemos y respetamos lo que las autoridades competentes determinen en este caso y nos sumamos y asumimos como nuestro el respeto a la autonomía y derechos de los trabajadores”.


A pesar de que el líder Congreso reconoció al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, este día el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Horacio Garmedia Salman, comparecerá ante las comisiones de Gobernación y Trabajo.


Cuestionado sobre qué objetivo tendría la comparecencia del funcionario estatal, Guillermo Aréchiga declaró que se buscará obtener información sobre la toma de nota de este sindicato y la negativa a otorgarle la ratificación a Refugio Rivas Corona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas