BUAP firma convenio con el Colegio de Puebla


Agüera Ibáñez felicitó la formalización de esta alianza


Staff / Diario CAMBIO


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio de Puebla firmaron un convenio de colaboración, a través del cual ambas instituciones trabajarán conjuntamente en materia de investigación, posgrado y academia.


El rector Enrique Agüera Ibáñez y Miguel Ángel Pérez Maldonado, presidente del Colegio de Puebla, firmaron el acuerdo que contempla la participación de ambas instituciones en proyectos académicos y edición de publicaciones; así como la realización de foros, congresos y seminarios en aras de enriquecer la vida académica, cultural y científica de la comunidad.


En su mensaje, Agüera Ibáñez felicitó la formalización de esta alianza, al manifestar que para la universidad significa una oportunidad para ratificar su compromiso con todos los sectores sociales y aportar a la consolidación de Puebla como una ciudad universitaria de alto nivel.


“Con esta alianza habremos de aportar para que Puebla se consolide como lo que ya es, una ciudad universitaria y del conocimiento. Y es que Puebla se distingue del escenario nacional por su amplia oferta educativa y, por eso, todos debemos contribuir para posicionarla como la ciudad donde se imparte el mejor conocimiento”, enfatizó.


Agregó que las instituciones sabias son las que comparten sus fortalezas, buscan retroalimentarse, aprender y actualizarse, de ahí el interés de la máxima casa de estudios de Puebla por colaborar con todos los sectores con base en un fin común: el crecimiento y desarrollo de la entidad.


Al referirse a los detalles del convenio, Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación Institucional, sostuvo que la BUAP y el Colegio de Puebla ya trabajan juntos desde hace algunos meses en la realización de proyectos académicos y de investigación con las facultades de Administración y Economía, así como con otras instancias universitarias como el Centro de Investigaciones Sobre Opinión Pública (Ciso).


Comentó que para la BUAP es importante el establecimiento del convenio porque promueve el acercamiento de la universidad pública con la red de colegios y en este caso en particular se trabajará estrechamente en áreas como las Ciencias Sociales y Humanidades.


Resulta además significativo que en la actualidad dicha institución sea presidida por un destacado universitario y egresado de la BUAP como es el caso de Miguel Ángel Pérez Maldonado, agregó.


Al tomar la palabra, Pérez Maldonado agradeció el interés de la institución por trabajar de manera conjunta, al tiempo de resaltar la transformación y modernidad que caracteriza a la BUAP, desde que asumió el cargo Enrique Agüera Ibáñez.


Añadió que, si bien uno de los objetivos del Colegio será mantener la tradición y calidad de sus programas de posgrado, una de las metas será emular a la BUAP en su afán por vincularse con la sociedad y aportar, desde la academia, a la solución de las diferentes problemáticas sociales que privan en la entidad.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas