Cuco Rivas se siente Lydia Cacho


Asegura que es un perseguido político del gobierno actual


Aunque firmó la tregua la semana pasada, el líder sindical se compara con la periodista Lydia Cacho y con el exalcalde de Tijuana, Hank Rhon, por sufrir el acoso del gobierno


Osvaldo Macuil Rojas


El líder sindical del Colegio de Bachilleres de Puebla, Refugio Rivas Corona, aseguró que con la denuncia que tiene en su contra en la Procuraduría General de Justicia por supuestos delitos electorales se demuestra que es un perseguido político del gobierno de Rafael Moreno Valle: “Pareciera ser que con Refugio Rivas se busca repetir el caso de Lydia Cacho o un Hank Rhon en Puebla”.


Ayer por la tarde el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla, Refugio Rivas, fue citado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para comparecer sobre una denuncia en su contra por delitos electorales, sin embargo, el sindicalista envió a sus abogados para que les expliquen de dónde salió este señalamiento y se concrete una fecha para una reunión en la cual se aclare esta situación.


“Esto es parte de la estrategia del gobierno del estado, porque si no encontraron nada me están inventando algo para tenerme entretenido ante la Procuraduría”, dijo tras referir que el Sutcobp ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener la toma de nota en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que a las autoridades estales no les queda otra opción que hacer señalamientos en su contra.


“Estamos solicitando ante la supervisora adscrita a la Fiscalía General Regional, que nos den el expediente de esta denuncia, que me presenten por escrito el contenido de la denuncia. El citatorio dice que me citan para el lunes 18 de julio a las 17 horas a fin de llevar a cabo una diligencia de carácter ministerial dentro de la constancia de hechos 126/2011”, detalló Refugio Rivas.


Negociaciones con SSG, sin avances


En torno a la mesa de diálogo que la Secretaría General de Gobierno abrió al Sutcobp, Refugio Rivas sostuvo que no se ha llegado a ningún avance, por lo que el próximo jueves será la reunión definitiva sobre la petición de la toma de nota del sindicato: “Creo que no se va a resolver”.


Indicó que además de la toma de nota, durante las negociaciones se han tocado los temas sobre la denuncia en su contra sobre delitos electorales, las cuotas sindicales de las dos últimas semanas que ascienden a 120 mil pesos y que no sean despedidos los exdirectores de los planteles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas