Lluvias no causaron daños a las iglesias: Sánchez Espinosa


El arzobispo reconoció que en la Sierra Norte los templos enfrentan graves problemas de humedad


Luz Elena Sánchez


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, negó que existan daños graves en las iglesias de la arquidiócesis debido a las intensas lluvias que se registraron durante la semana, del mismo modo confió en que las jornada electoral de los municipios de Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y de San Jerónimo Tecuanipan concluyan con calma.


El líder de la grey católica reconoció que en algunos templos, sobre todo de la Sierra Norte, presentan problemas de humedad y goteras, sin embargo descartó que éstos sean graves pues indicó que los párrocos ya han tomado precauciones para evitar daños mayores.


Sánchez Espinosa indicó que algunas iglesias están preparadas para fungir como albergues que resguardarán las personas que resulten afectadas por las lluvias, pero señaló que hasta el momento no ha sido necesario dar asilo a ningún ciudadano ni siquiera en las zonas donde las precipitaciones han sido más intensas: “Hasta ahorita no ha habido necesidad, he estado en la zona de la Sierra Norte, pero estamos listos para recibir al temporada e lluvias”.


No obstante el arzobispo señaló que en su recorrido realizado en días pasados ha presenciado algunos daños por deslaves en algunas partes del estado como Cuetzalan, Zacatlán y Zacapoaxtla.


Por otra parte, ante los comicios electorales que se llevaron a cabo en los municipios de Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y de San Jerónimo Tecuanipan pidió a los ciudadanos su colaboración para que estos culminen sin ningún problema y en paz: “Los párrocos me han comunicado que todo se encuentra en paz y esperemos que la jornada electoral transcurra de esa manera, y sólo hay un poco de dificultad en Ixcamilpa de Guerrero”.


Y al indicar que en Tlaola existe efervescencia política ya que los pobladores “tienen un carácter explosivo” pidió calma y mesura: “Que lleven una jornada en paz, que cumplan con sus deberes cívicos, que todo vaya en paz”.


Por último indicó que con motivo de la recepción de las reliquias de Juan de Palafox y Mendoza se ha organizado en coordinación con la Secretaría de Turismo un recorrido representativo de la vida del beato que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas