DIF crea el Centro de Capacitación y Desarrollo


Desaparece el Cecam que antes solamente capacitaba a mujeres


Elvia García Huerta


Con el objetivo de incluir a hombres en la capacitación técnica, el Centro para la Capacitación de la Mujer (Cecam) se transformó a partir del viernes en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), debido a que la profesionalización de los poblanos no tiene género, apuntó Martha Erika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF.


En el marco de la clausura de curso del desaparecido Cecam, en el cual se graduaron 308 mujeres de las carreras técnicas de puericultura, repostería y talleres de costura, la presidenta del SEDIF anunció que a partir de este gobierno aquel centro cambiará de nombre y de dinámica, pues explicó que a pesar de que éstos se crearon en un principio para brindar mayores oportunidades de crecimiento y progreso para las mujeres ahora también se incluirá la capacitación para aquellos hombres que así lo deseen.


“Tanto hombres como mujeres de todas las edades tienen las puertas abiertas para prepararse en carreras técnicas, así como talleres cortos. En Puebla, hay muchas personas que están buscando una oportunidad para progresar y en el Sistema Estatal DIF le estamos apostando a la educación”.


Asimismo Martha Erika Alonso mencionó que, en Puebla, el 25.3 por ciento de los hogares es dirigido por mujeres de ahí la importancia por implementar programas de que ayuden al bienestar familiar.


En tanto el director del SEDIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, informó que actualmente se cuenta con 79 centros de capacitación en el estado, a través de los cuales se ha beneficiado, de febrero a la fecha, a 12 mil 851 personas con diversos talleres, se han brindado 6 mil 832 servicios y se han atendido a 7 mil 280 personas en las diversas jornadas: “El compromiso es seguir promoviendo estas acciones, para que el próximo año se gradúen por lo menos el doble de los alumnos”.


Julián y Ruiz dijo que el estado ocupa el lugar 25 en el tema de desarrollo de humano femenino de las 32 posiciones existentes según datos de la ONU.


Al término del evento algunas de las graduadas presentaron un desfile de los trabajos que elaboraron al largo del ciclo escolar, así como la exposición de servilletas y cuadros decorativos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas