SGG y Pemex avanzan en pláticas para evitar riesgo en Puebla


Fernando Manzanilla se reunió con el gerente de Atención a Contingencias de Pemex, Víctor Regazol


Elvia García Huerta


Con el propósito de definir los mecanismos de seguridad en los 25 municipios por los que pasan los ductos de Petróleos Mexicanos, Fernando Manzanillo Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno sostuvo una reunión con el gerente de Atención a Contingencias de Pemex, Víctor Regazol.


Ambos personajes programaron una reunión interinstitucional de alto nivel de directivos de Pemex con la Secretaría General de Gobierno y otros miembros del gabinete estatal.


Entre los compromisos que acordaron la paraestatal y la SGG son la visita de autoridades del gobierno del estado, del municipio y Petróleos Mexicanos a la zona afectada en San Martín Texmelucan.


Asimismo el sector Ductos Mendoza de Pemex-Refinación hará entrega de información técnica de ductos y derecho de vía que cruzan por dicho municipio, en particular de la zona en donde se asienta el tianguis semanal para que sirva de base para la elaboración del dictamen de riesgo.


Del mismo modo Petróleos Mexicanos entregará la clave de acceso al Atlas de Instalaciones Estratégicas, con la finalidad de que Protección Civil estatal y municipal avancen en el uso de dicha herramienta informática. Además, se programó un taller para ilustrar el uso del Atlas de Instalaciones Estratégicas de Pemex y los instrumentos utilizados en su mantenimiento, además Pemex entregará la lista de empresas que trabajan para ella en la zona afectada en San Martín Texmelucan.


Finalmente el gerente de Atención a Contingencias de Pemex, Víctor Regazol, aseveró que la paraestatal contestará cualquier demanda que se haga en contra de ella, lo anterior al cuestionarle sobre la queja que presentará Carlos Sánchez Romero, presidente de San Martín Texmelucan, contra Petróleos Mexicanos por daños ambientales y físicos tras el derrame del pasado 22 de junio en la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas