El CCE reconoce que no ha cumplido con donación onerosa


Pero su líder, Luis Rodríguez, dice que no devolverán el predio al gobierno estatal


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, argumentó que no han desarrollado al cien por ciento el predio de 20 mil metros cuadrados de la Reserva Territorial Atlixcáyotl que recibieron como donación onerosa, porque los candados del contrato de esta concesión no les han permitido concretar sus proyectos.


Luego de que el gobierno morenovallista inició con la revisión de los terrenos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el predio del CCE ha sido uno de los más cuestionados, pues cuando lo recibieron en 2004 de parte del gobierno de Melquiades Morales Flores, se les condicionó la construcción de la sede empresarial, objetivo que después de siete años no ha sido cumplido.


En rueda de prensa, Luis Rodríguez dijo que “no lo hemos logrado desarrollar al cien por ciento, eso está claro. No tenemos que decir las cosas cuando no se han hecho. No se ha logrado, pero ha sido con base en la inversión que se debe de poner ahí”.


El dirigente del organismo empresarial minimizó el hecho de que no se hayan cumplido con las cargas legales, pues el CCE tiene otras “cuestiones camarales más importantes que el desarrollo del predio”.


“No somos cien por ciento dueños de este predio, este predio pertenece al fideicomiso de gobierno que se nos dio para hacer un desarrollo”, apuntó tras referir que en siete años el CCE ha utilizado 6 mil de los 20 mil metros cuadrados que componen el terreno, donde han instalado la incubadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y se han invertido cerca de 70 millones de pesos.


Luis Rodríguez sostuvo que tras las reuniones que han tenido con los integrantes del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, la próxima semana se darían a conocer los acuerdos a los que han llegado para desarrollar este predio.


El CCE tiene en planes construir un Parque Tecnológico junto con la Secretaría de Economía, el cual requiere una inversión inicial de 20 millones de pesos. Sin embargo para concretar este proyecto están en pláticas con el gobierno del estado para que no les quiten el predio de la Reserva Territorial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas