Martha Erika será presidenta del HNP


El cargo será honorario, por lo que ahora buscará apoyos para pacientes y familiares del Hospital del Niño Poblano


Elvia García Huerta


Con el objetivo de apoyar moral y socialmente a pacientes y familiares del Hospital del Niño Poblano, Martha Erika Alonso, rindió protesta como presidenta honoraria de la asociación civil Promotores Voluntarios del Hospital para el Niño Poblano, posteriormente la presidenta del organismo participó en las labores de reforestación en la unidad de quemados del nosocomio.


La presidenta del SEDIF refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para que más manos se integren al trabajo voluntario a favor de los niños de Puebla, que señaló “no sólo son el futuro de México, sino también el presente. Definitivamente, no podemos olvidar que uno de los tesoros más preciados que tenemos son nuestros niños, por lo que debemos impulsar y apoyar todas las acciones que colaboren con su bienestar tanto físico como mental”.


Por su parte el director General del Hospital para el Niño Poblano, Mario Alberto González Palafox, señaló la importancia de conjugar las voluntades para hacer actividades constructivas a través del voluntariado y de esta forma hacer patente el resultado de apoyar a gente que tiene menos posibilidades de acceder a los beneficios de atención de la salud.


Posteriormente la presidenta del Sistema Estatal del DIF (SEDIF) acompañada por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, encabezó la reforestación de la Unidad Pediátrica de Quemados, con lo que además de sumarse al trabajo conjunto de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, anunció acciones de reforestación en Puebla en conmemoración por el Día del Árbol.


Finalmente el titular de la SS, Jorge Aguilar Chedraui mencionó que es un compromiso de la dependencia estatal a su cargo el que la sustentabilidad ambiental sea parte de la política institucional y de las premisas de trabajo.


SEDIF ha rescatado a tres recién nacidos abandonados

Elvia García Huerta


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, informó que en lo que va de su administración se ha dado atención a tres recién nacidos abandonados, los cuales dijo que ya están bajo custodia de este organismo.


Martha Erika Alonso detalló que el más reciente caso se presentó la semana pasada en la capital, “el menor tenía cuatro días de nacido y fue localizado en una junta auxiliar en una bolsa de basura, su estado de salud es sumamente grave, ya que presenta dificultades en el aparato respiratorio y un proceso infeccioso”.


En tanto de los otros dos menores señaló que uno fue abandonado en el municipio de Tehuacán, el cual tiene Síndrome de Down; el otro fue rescatado en la capital, “hasta el momento nadie los ha reclamado”. Además agregó que estos menores no están en proceso de adopción, ya que aún no se terminan los papeleos legales para que sean aptos para iniciar el proceso.


En entrevista, Martha Erika indicó que por tal motivo el organismo que encabeza está trabajando con dos asociaciones que se encargan de concientizar a las madres para que cuando no quieran hacerse cargo de sus hijos no los abandonen y se acerquen a cualquier oficina del DIF.


“Las acciones mediante las cuales se intentan concientizar a las madres es a través de pláticas con las mujeres embarazadas, para que no tiren a sus hijos, sino que puedan dar en adopción a los menores, ya que al fin de cuentas es mucho mejor que tengan un hogar de vida estable a que sean abandonados”.


Finalmente, la presidenta del organismo dio a conocer que ante las contingencias climatológicas se está apoyando a las personas que resultan afectadas, agregó que se cuenta con 743 albergues en el interior del estado, ya que no se ha requerido que se instalen un mayor número, además de que en las últimas 24 horas no han tenido que ser utilizados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas