Comuna solicitará línea de crédito con Banorte


Será por 200 millones de pesos, dijo el tesorero municipal Arturo Botello Vargas


Resaltó que el préstamo estará amparado con la línea de crédito que el Congreso local autorizó al gobierno del estado por 3 mil millones de pesos para uso exclusivo de los ayuntamientos


Luz Elena Sánchez


El tesorero municipal, Arturo Botello Vargas, adelantó que Banorte podría ser la empresa crediticia con la que el Ayuntamiento de Puebla adquiera una línea de crédito por 200 millones de pesos, deuda que, indicó, será pagada en el trienio.


Del mismo modo resaltó que el préstamo estará amparado con la línea de crédito que el Congreso local autorizó al gobierno del estado por 3 mil millones de pesos para uso exclusivo de los ayuntamientos.


El funcionario municipal aseveró que Banorte ha sido el banco que mejores condiciones de pago ha ofrecido al gobierno capitalino: “La institución que hasta ahorita mejores condiciones ofrece es Banorte pues la tasa de interés es la más baja del mercado (…) es quien da la mejor tasa con la ventaja de no cobro de comisiones de apertura de crédito ni comisión de prepago, por ello son las mejores condiciones económicas y financieras”.


Del mismo modo detalló que, de acuerdo a los lineamientos del crédito otorgado por el gobierno del estado, la deuda se debe pagar en la presente administración, en este sentido anunció que este día acudirá a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas para que la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento sea evaluada y la deuda sea autorizada: “Ahora que nos den la capacidad de endeudamiento, también que el gobierno del estado dé su visto bueno. Ya está amparado con la línea de crédito que es para todos los municipios del estado, la condicionante es que sea pagado en el periodo de cada administración municipal”.


Botello Vargas manifestó que, una vez que la línea de crédito sea autorizada, los recursos podrían llegar en un par de semanas, es decir, que desde el mes de agosto se podrán ejercer.


Indicó que se dispondrán de los 200 millones de pesos en relación al avance de las obras, del mismo modo el tesorero aseveró que hasta el mes de enero del 2012 se comenzará a pagar el capital: “Tenemos de plazo de aquí a diciembre o dos meses más y el resto contra diciembre del 2013 para pagar el crédito (…) tenemos seis meses donde uno dispone del crédito y paga únicamente los intereses de la parte que va a disponer del crédito y no se paga el capital. Tal vez en enero del año entrante empezaremos a pagar el capital”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas