Empleados del IMSS exigen salida de Fraile


Ayer realizaron por tres horas un paro de labores, en protesta por la falta de equipo médico y de trabajo


El delegado del instituto sólo se limitó a responder que entablaría un diálogo con los quejosos, a fin de escuchar sus demandas y resolver la situación


Osvaldo Macuil Rojas


Un grupo de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron la salida del delegado Francisco Fraile García, por el incumplimiento de convenios laborales, así como la falta de equipo médico, por lo que ayer se manifestaron y por más de tres horas bloquearon las puertas de las oficinas centrales de la delegación.


Ramón García Jiménez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), acusó al delegado Francisco Fraile García de no apoyar a los trabajadores ya que a la fecha no ha hecho la entrega de equipo médico e insumos de trabajo, por lo que solicitó la salida del funcionario en caso de no resolver sus exigencias.


En tanto, el delegado Francisco Fraile García sólo se limitó a responder que entablaría un diálogo con los quejosos a fin de escuchar sus demandas y resolver la situación.


Ayer a primera hora del día alrededor de 30 trabajadores sindicalizados del IMSS bloquearon las puertas de la delegación, ubicada en la 4 Norte 2002, e impidieron la entrada a los usuarios para realizar los trámites.


Con pancartas y mantas, los trabajadores se plantaron en la periferia de la delegación para exigir la salida de Fraile García, así como mejores mecanismos para la base laboral, de lo contrario amenazaron con realizar diversas manifestaciones.


Sin embargo esta amenaza no se llevaría a cabo, pues horas más tarde de iniciar el paro, el líder sindical sostuvo una reunión con el delegado del IMSS con la intención de lograr los acuerdos necesarios para que los trabajadores de base tengan las herramientas para desempeñar sus empleos.


Al finalizar este encuentro el grupo de trabajadores levantó el plantón y permitieron ingresar al personal a la delegación, luego de tres horas de mantener bloqueada la entrada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas