Canaco analizará impacto que tendrá el metrobús


Debido a la construcción de este proyecto quieren saber qué afectaciones tendrán los comercios


Osvaldo Macuil Rojas



La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) realizará un estudio sobre las afectaciones y beneficios que tendrá el metrobús en los comercios del Centro Histórico, adelantó el presidente del organismo, Alfredo Arizmendi Domínguez “Estamos proponiendo un estudio de mercado acerca de las afectaciones y beneficios que eso va a traer. Hay que poner en la balanza los sacrificios y esfuerzos que hay que hacer a cambio de obtener mejores comunicaciones”, expuso el dirigente de la Canaco.


Indicó que, mientras inician con este estudio, la Canaco se acercará con sus agremiados para realizar un censo y conocer las inquietudes acerca del proyecto del metrobús.


“Hay inquietudes por parte de los comerciantes, de qué tanto les afectará el proceso de la obra y qué tanto les va a traer beneficios, es falta de información. Lo hay que hacer es integrar ambas partes, gobierno y empresarios y tratar de hacer llegar la información pertinente para que se despejen dudas e inquietudes”, indicó.


Sostuvo que la Canaco tiene conocimiento de un primer plano sobre el metrobús en donde se contempla la ruta del transporte: “Esta ciudad necesita mejores medios de comunicación y hay que poner en la balanza los beneficios que esta obra va a traer. Debemos poner sobre la balanza el costo-beneficio”.


“No hemos hecho la cuantificación del número de comercios afectados, nos ha llegado un mapa de las rutas a establecer pero aún no se hace el censo”, dijo tras referir que los comerciantes poblanos tomarán como experiencia la implementación del metrobús en León, Guanajuato.


En torno a las obras del viaducto Zaragoza, Arizmendi Domínguez detalló que sí han afectado a los comerciantes el cierre de la calzada Zaragoza, sin embargo, dejó en claro que una vez que concluyan los trabajos habrá beneficios para el sector comercial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas