Sector de TI pide al gobierno inclusión


Empresarios piden ser tomados en cuenta en el programa de conectividad de las escuelas públicas poblanas


Osvaldo Macuil Rojas



El presidente del Sector de Tecnologías de la Información de Canacintra, Helio Joaquín Mejía, se quejó de la falta de inclusión del gobierno estatal en el programa de conectividad de las escuelas públicas, pues hasta el momento no se han acercado a los socios del organismo empresarial para invitarlos a participar en este proyecto.


En rueda de prensa, el empresario señaló que ninguno de los 54 empresarios del sector de Tecnologías de la Información de Canacintra forma parte del programa de conectividad que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha implementado para dotar de internet a las escuelas públicas de la entidad.


Sostuvo que los empresarios poblanos de este ramo cumplen con los requisitos mínimos que pide la Secretaría de Educación Pública para contratar a los proveedores del programa de conectividad, a través del cual el gobierno del estado, al final del sexenio, pretende tener el cien por ciento de cobertura de internet en los espacios educativos.


Sobre este tema, el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, dijo que para la próxima semana solicitará una reunión con Rafael Moreno Valle y buscará que se incluyan a las empresas poblanas en los programas gubernamentales.


Apuntó que los empresarios poblanos de las Tecnologías de la Información pueden ofrecer servicios de digitalización de los trámites gubernamentales a menores costos, lo cual podría beneficiar a la administración pública a reducir sus gastos en las compras.


Busca Canacintra consolidar


Parque Tecnológico


La Canacintra busca consolidar el proyecto de un Parque Tecnológico, junto con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la institución Tec Milenio, adelantó el presidente de Tecnologías de la Información del organismo.


En este sentido, detalló que 25 empresas ya están listas para arrancar este proyecto, y tiene la suficiente liquidez para pagar rentas mensuales de 10 mil a 15 mil pesos, pues este parque quedaría instalado en la zona de Angelópolis


El empresario resaltó el crecimiento que ha tenido este sector en Puebla, pues ha principio de año Canacintra tenía 36 socios de Tecnologías de la Información y seis meses después se han afiliado más de 25 empresas.


En caso de que se concrete el Parque Tecnológico, Puebla se sumaría a Monterrey, Guadalajara y Querétaro como los únicos estados del país con este tipo de instalaciones, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas