Reforma electoral podría ser aprobada este viernes

10:30


Y con el aval priísta, reveló el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, José Luis Márquez

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

El líder de la bancada del PRI en el Congreso local, José Luis Márquez Martínez evidenció que la propuesta morenovallista de reforma electoral podría ser votada y aprobada este viernes por el pleno del Congreso del estado con el aval de los diputados priístas.

 

En estos momentos, la bancada del tricolor se encuentra reunida en el hotel Marriot donde analizan la postura que asumirán con respecto a la iniciativa enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Al respecto, Márquez Martínez explicó que dentro de los puntos importantes a analizar esta el periodo constitucional del próximo mandatario estatal que podría ser de 21 meses, así como incrementar las prerrogativas de los partidos en Puebla para que alcancen la media nacional. El diputado reconoció que se pudo excluir de la propuesta el tema de la redistritación, debido a que sería muy complejo llevar a cabo una recomposición de los distritos electorales; además ya no se abordará el tema de la homologación de los comicios en las Juntas Auxiliares con el proceso electoral estatal y nacional.

 


 
 
Todos los Columnistas