Comparecerán ante el Congreso funcionarios por contingencias

14:15


Jesús Morales, director del Seproci y Ardelio Vargas, titular de la SSP, informó Filiberto Guevara

 

Staff / Diario Cambio

 

El diputado priísta Filiberto Guevara González anunció que el próximo lunes al medio día. Jesús Morales Rodríguez, director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) junto con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Ardelio Vargas Fosado, comparecerán ante los diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso local para explicar el trabajo que han realizado en materia de protección civil.

 

Los fenómenos meteorológicos que se han suscitado en el estado de Puebla han causado diversos daños, debido a esto los diputados Mario Riestra Piña, coordinador de la bancada del PAN y Filiberto Guevara del PRI solicitaron información del estado que guardan los municipios después de las intensas lluvias registradas; sin embargo. la misma no les fue enviada inmediatamente e incluso un reporte fue entregado por el personal de Protección Civil horas más tarde y “de mala gana”, denunciaron.

 

Guevara informó que anteriormente el Congreso ya ha convocado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el fin de solicitarle ayuda para el municipio de Atlixco, -uno de los más afectados por las lluvias-, sin hasta el momento haber obtenido respuesta: “Tenemos que trabajar conjuntamente y planear bien los objetivos” acotó el diputado.

 


 
 
Todos los Columnistas