Autoridades recuperan presidencia de San Jerónimo Caleras

14:00


El conflicto entre regidores y edil por el nombramiento del secretario general fue resuelto tras acuerdo

 

Luz Elena Sánchez

 

Luego de un mes, el conflicto entre regidores y el edil subalterno, Juan Gilberto Ruiz Flores, que mantenía cerrada las oficinas de la presidencia y del registro civil en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras fue resuelto este día.

 

La disputa en dicha demarcación por el nombramiento del secretario general, culminó hoy luego de que 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) recuperaran las instalaciones tomadas por los inconformes.

 

En tanto, los involucrados entablaron un dialogo y acordaron que la titularidad de la Secretaría General correrá temporalmente a cargo de dos personas, una designada por el cabildo y la otra por el presidente auxiliar hasta que se resuelva quien ocupará definitivamente el puesto.

 

Al respecto, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana aseguró que el operativo implementado por la SSPyTM fue a petición de la dependencia que encabeza y únicamente con fines preventivos a raíz de rumores de una manifestación que se apostaría fuera de la presidencia auxiliar: “Fue un operativo preventivo, tuvimos información de que las partes estaban convocando a seguidores suyos a que se apostaran aquí, lo cual evidentemente prendió un foco amarillo en el sentido de que si no actuamos podría haber una confortación entre grupos de vecinos (sic)”.

 

Agregó que el dispositivo de seguridad estuvo diseñado para preservar y garantizar la integridad de los ciudadanos, de esta manera todos los servicios de la presidencia en esta demarcación quedaron restablecidos.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas