Gestiona Lalo financiamiento ante el BID

14:30


Para concretar diversos proyectos ambientales como la tecnificación del Relleno Sanitario

 

Staff/ Diario Cambio

 

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla  acudió a la Ciudad de México para gestionar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiamientos para concretar diversos proyectos ambientales y de seguridad pública.

 

El edil presentó, en primera instancia, el proyecto de tecnificación y rescate del Relleno Sanitario con la implementación de tecnologías de incineración total de residuos para convertir los gases que se generan en energía eléctrica. De igual modo se pretende extender la vida útil del Relleno hasta por 30 años.

 

Para obtener el recurso financiero, el BID analizará la viabilidad del proyecto; mismo que tendrá un costo estimado en varios miles de dólares que posteriormente podrá ser licitado con el objetivo de que los interesados realicen las inversiones necesarias para continuar con su desarrollo, explicó Rivera Pérez .

 

Al final, el alcalde reconoció lo ambicioso del proyecto y consideró que aunque su administración no lo concrete, sentará las bases para que futuros presidentes municipales puedan desarrollarlo conforme a lo planeado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas