Saldo blanco por paso de Arlene


Protección Civil sólo ha reportado deslaves y bloqueos de carreteras


Hasta el cierre de la edición, el semáforo de alerta se encuentra en color naranja y hasta el momento no se han reportado víctimas por las intensas lluvias


Daniel Hernández Cruz


Deslaves y bloqueos de carreteras es el saldo de las lluvias por la tormenta tropical Arlene, el semáforo de alerta está en color naranja y hasta el momento no se han reportado lesionados por los incidentes.


Protección Civil del estado reportó un deslave en la carretera que conduce a la comunidad de La Lima, perteneciente al municipio de Tenampulco, obstruyendo un carril.


En la carretera que va de San Miguel Tenango al Puente de La Marimba, en el municipio de Zacatlán, continua obstruido el camino y en el municipio de Chietla se inundaron 18 viviendas y dos escuelas fueron afectadas por un flujo de lodo; no hay lesionados, ni pérdidas materiales; se suspendieron clases y se realizan labores de limpieza y saneamiento


Los coordinadores regionales de Huauchinango, Zacatlán, Cuetzalan, Teziutlán, Tlachichuca, Tehuacán, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros reportan lluvia moderada, sin afectaciones hasta el momento.


La presa La Soledad ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec se encuentra a su máxima capacidad, por lo que ayer se abrió una de las compuertas para bajar el nivel del agua.


En Teziutlán se reportó un deslave en el kilómetro primero de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, sólo un carril ha sido despejado.


En la capital Protección Civil municipal informó que los ríos se encuentran a 30 por ciento por lo que no representan riesgo para al población.


Sólo se registró la caída de una barda en el Centro Histórico que fue retirada por el Departamento de Obra Pública.


Dos familias de 500 que habitan casonas del Centro Histórico aceptaron ser reubicadas, esto a pesar de que se les notificó que sus viviendas podrían caerse ante el reblandecimiento de sus cimientos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas